_
_
_
_
_
FÚTBOL GLOBAL

El Bayern vuela con los bajitos

Tras juntarse con Lahm y Götze, Thiago bate el récord de pases buenos de la Bundesliga (148) en la goleada al Eintracht (5-0) El Nápoles se desinfla ante el Atalanta (3-0) y el Juventus aumenta su ventaja al vencer al Inter (3-1) Mou calienta el Manchester City-Chelsea de este lunes con nuevos menosprecios a Pellegrini

Thiago se tira en plancha ante Jung, del Frankfurt, este domingo en el Allianz Arena.
Thiago se tira en plancha ante Jung, del Frankfurt, este domingo en el Allianz Arena.CHRISTOF STACHE (AFP)

Lahm, Thiago y Götze. Los tres frisando el 1,70 metros, los tres muy dotados técnicamente. Ese triángulo en la medular del Bayern se encargó este domingo de prolongar la marcha triunfal de los bávaros, esta vez ante el Eintracht de Fráncfort (5-0). El toque toma cuerpo en la Bundesliga y lo lidera Thiago, que ha batido el récord de pases buenos en esta temporada (148). A los tres les acompañaron dos alas, Shakiri y Ribéry, también de escasa envergadura, y un delantero centro como Mandzukic, una cabeza por encima de todos los demás. Tras los cambios, el técnico catalán del Bayern, Pep Guardiola, acabó el encuentro con dos puntas (Mandzukic y Pizarro) y dos extremos puros (Ribéry y Robben), volcado sobre el área del Eintracht. "Ha sido nuestro mejor partido, estoy muy contento", dijo Pep, que le ha tomado las medidas al Bayern y lo modela a su antojo, liberado de la presión inicial tras haberse adjudicado la Supercopa de Europa ante el Chelsea (de su archienemigo Mourinho) y el Mundialito de Clubes. La Liga la tiene ganada hace tiempo, a 13 puntos del segundo (el Bayer Leverkusen) y a 17 del tercero (el Dortmund). El estilo de Guardiola se va imponiendo y la sombra de su antecesor, Jupp Heynckes, se diluye. Es favorito en el cruce de octavos de final de la Champions contra el Arsenal. El equipo de los gunners ha perdido algo de encanto en las últimas semanas, aunque sigue firme atrás para mantenerse arriba en la Premier. En esta jornada venció al Crystal Palace (2-0) con dos tantos de Chamberlain y una asistencia de Cazorla, un delicioso pase en diagonal con la zurda. 

Petardazo en el Atalanta-Nápoles

El lanzamiento de petardos desde la grada más radical del estadio del Atalanta, el Atleti Azurri en Bérgamo, acabó con un cámara de televisión herido en la mano. La enésima víctima de la violencia en el calcio. El Atalanta dio buena cuenta de un Nápoles (3-0, dos de Denis y otro de Maxi Morález) claramente en caída libre tras su fulgurante arranque de temporada. Una tarde accidentada en la Serie A tras la suspensión por la lluvia del Roma-Parma en el minuto 8, ante 40.000 espectadores. El partido se reanudará presumiblemente en marzo. Y el entrenador español, Rafa Benítez, empieza a recibir las primeras críticas, esta vez por no alinear de inicio a Higuaín, Hamsik y Jorginho. Una autopista libre para el Juventus, sin rival en Italia, al dejar este domingo al Inter a 26 puntos tras derrotarlo 3-1, goles de Lichsteiner (fantástico envío de Pirlo), Chielini y Vidal; Rolando acortó distancias. El chileno Vidal ya suma 11 tantos en Liga y cinco en Europa en su temporada más fructífera como bianconero.      

Pellegrini-Mou, enemigos íntimos

El Chelsea visita este lunes al Manchester City en el Etihad (21.00) con todos los cañones cargados. Les separan tres puntos a favor de los citizens en la cabeza de la tabla y un abismo entre los dos entrenadores, José Mourinho y Manuel Pellegrini, dos maneras de entender la vida. Enemigos íntimos desde que el portugués sucediera en el banquillo del Madrid al chileno y le dedicara ciertos comentarios despectivos sobre su nueva responsabilidad en el Málaga. Pellegrini espera en silencio servirse la venganza esta noche en casa. Mou, en cambio, ha preferido cargar el ambiente desde el primer momento. Le recalcó a don Manuel su despiste cuando, en el último partido de la Champions ante el Bayern en el Allianz, desconocía que con un gol más de su equipo habría sido primero del grupo. Y atacó, asimismo, a los clubes que trampean con las nuevas reglas del Fair Play financiero (los periodistas ingleses entendieron que se refería al City). En todo caso, Mou, ante al equipo más goleador de Europa, tiene la oportunidad este lunes de demostrar su apuesta ofensiva en contraste con su último rival en la Liga, el West Ham, al que acusó, tras empatar sin goles, de practicar "un fútbol del siglo XIX".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_