_
_
_
_
_

Escocia se estrella contra Irlanda

Superior, el 'XV del trébol' doblega a un adversario que se diluyó con el paso de los minutos e incapaz de hacer un ensayo (28-6)

Dos jugadores escoceses intentan placar a O'Driscoll.
Dos jugadores escoceses intentan placar a O'Driscoll.CATHAL MCNAUGHTON (REUTERS)

Solo 40 minutos le duró Escocia a Irlanda. El XV del trébol demostró estar a un nivel muy superior al de su adversario en la primera jornada del Seis Naciones de rugby. Los escoceses se estrellaron contra la defensa de sus rivales a lo largo del encuentro y fueron incapaces de cruzar la línea de ensayo de la selección local en el duelo celebrado en Dublín. Irlanda, más veterana y liderada por Sexton, con 13 puntos, O'Driscoll y Heaslip, machacó a los azules en la segunda parte. El parcial de los del trébol, que no pudieron contar con su capitán O'Connell, en los últimos 40 minutos lo dice todo: 17-3, con dos ensayos.

Escocia dominó el comienzo del choque, pero sin puntuar, ya que Laidlaw lanzó al palo izquierdo un golpe de castigo en el minuto 6. Irlanda replicó enseguida con uno pasado por Sexton tras entrar por primera vez en la línea de 22 de los escoceses. Los visitantes jugaban en el campo contrario y fruto de su posesión llegó una ocasión muy clara de Denton, que no posó el balón en la línea de marca local por un suspiro y por el brazo de Sexton. Maitland se lesionó en Escocia en el minuto 32 y fue sustituido por Evans.

El XV del cardo se estrellaba una y otra vez contra la defensa local. Una gran jugada de Sexton partiendo de su campo propició un buen balón para Heaslip, que a punto estuvo de cruzar por primera vez la línea de ensayo escocesa. El colegiado Joubert requirió al juez de vídeo que no concedió los cinco puntos porque el irlandés había pisado la línea de la banda antes de posar el oval. Fruto de la continuación de esa jugada y en la banda contraria, el ala Trimble sí sumó los cinco puntos que ponían en ventaja clara a los locales antes del descanso a pesar de que Sexton no pasó la transformación.

Rápidamente contrarrestó Irlanda el segundo golpe de Laidlaw en la reanudación (11-6), porque Heaslip, en el minuto 47, amplió la ventaja a 12 puntos (18-6) con el segundo ensayo de los verdes. Diez minutos después, otro golpe de Sexton sumó el 21-6. También demostró mayor condición física el cuadro local que cuanto más tiempo pasaba más dominaba a sus rivales, a pesar de los cambios y de las sustituciones de Sexton y O'Driscoll, que hoy se convirtió con 129 internacionalidades en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del trébol. Todavía David Kearney tuvo en sus manos al final del encuentro aumentar la cuenta que su hermano Rob había puesto en el marcador con el tercer ensayo irlandés: 28-6. David Kearney, con una pirueta, metió en el campo un balón que ya había botado en la línea y que quedaba a merced del ala local. Joubert recurrió de nuevo al juez de vídeo que anuló la jugada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_