_
_
_
_
_

“No me puedo aguantar ante tantas tonterías sobre mi traspaso”

Neymar explota en una carta colgada en las redes sociales para defender su pase al Barcelona y la figura de su padre

Neymar con su padre en una imagen colgada en Istagram
Neymar con su padre en una imagen colgada en Istagram

Dimitió el presidente azulgrana Sandro Rosell, acusado de tejemanejes financieros para fichar a Neymar, y al día siguiente la junta directiva explicó al detalle la operación. 57,1 millones costó el fichaje en sí. Pero los acuerdos paralelos, como pagar al padre del jugador por hacer seguimiento y ojear a varios jugadores del Santos, como contratar los servicios de su agente comercial o, entre otros puntos, llegar a un acuerdo con su fundación para actuar conjuntamente en Brasil, elevaban el coste de la operación a un total de 86,2 millones. Unos números que investiga  la Audiencia Nacional y el fisco de la ciudad Santos.

La Procuraduría brasileña solicitó informaciones al fisco sobre la situación de la empresa N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, propiedad del padre del jugador, que cobró la mayor parte del montante del fichaje, según un comunicado. Lamentó el presidente del Santos (el club) también que se negociara con el Barça a sus espaldas –Neymar ya enseñó en su día un papel oficial y sellado que indicaba lo contrario- y el padre salió a defenderse. Ahora, es el delantero el que ha hablado a través de su cuenta de Instagram. Esta es la carta que ha escrito.

"¡Estaba callado hasta ahora! Pero ya no me puedo aguantar al escuchar esta cantidad de tonterías que están hablando sobre mi traspaso. Llamé a mi padre para decirle que quería manifestarme sobre el tema pero él me dijo que siguiera callado y me preocupara solamente de mi recuperación, que este era un tema suyo. Pero él me va a entender. Pedí ayuda a las personas que trabajan conmigo para escribir.

Perdona por desobedecerte por primera vez, papá, ¡pero voy a hablar!

Quiero darte las gracias por la manera con que tú has llevado mi carrera, por las empresas que has creado alrededor de mi trabajo y por la forma con que tú has cuidado a nuestra familia. Si he jugado en nuestro equipo de corazón (el Santos) y hoy juego en el club de nuestros sueños (el Barça) te lo debo a ti. Sé que mucha gente está hablando un montón de tonterías sobre nosotros, dudando incluso de nuestro carácter... También me di cuenta de la cantidad de falsos amigos que tenemos... Papá, cuando Thiago Silva dijo que moriría en el campo por mi pensé lo mismo en relación a él... ¡Pero yo, por ti no solo moriría, sino que daría la vida de mi único hijo!

Por eso te pido... ¡vuelve a España, te echo de menos! Dentro de unos días yo vuelvo a jugar y te necesito aquí conmigo... el tiempo demostrará que tú no has hecho nada equivocado... ¡que solo has sido mi padre en plenitud! ¡Te quiero!"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_