_
_
_
_
_

Un Valencia indomable remonta 16 puntos ante un gran Barcelona

El equipo de Perasovic, espléndido y de la mano de Dubljevic, Sato y Lafayette, refuerza la segunda plaza (95-93)

Robert Álvarez
Dubljevic, entre Nachbar y Papanikolaou.
Dubljevic, entre Nachbar y Papanikolaou.juan carlos cardenas (EFE)

El Valencia atrapó una victoria épica ante el Barcelona, de las que permanecerán durante mucho tiempo en las retinas de los aficionados, en un partido espléndidamente peleado por ambos equipos. El juego no tuvo tregua ni desperdicio. Tan asombrosos fueron los embates del Barcelona con una ofensiva liderada por Marcelinho, la velocidad de Nachbar, los triples de Oleson, tres consecutivos y cinco sin fallo en su balance final, como la réplica del Valencia.

El equipo de Perasovic estuvo a punto de perder la perspectiva, algo que no hubiera resultado extraño dadas las bajas con las que apechugó. A última hora, su mejor cañonero, Doellman, se añadió a la lista en la que ya estaban Lishchuk, Aguilar y Lucic. Destemplado y descolocado por el ritmo trepidante del Barcelona, el Valencia respondió como buenamente pudo pero no pudo evitar un descalabro que puso 16 puntos en su mochila (28-46) ante un Barcelona primoroso que rondó la perfección con porcentajes acierto en el tiro que por momentos fueron superiores al 80%.

VALENCIA, 95; BARCELONA, 93

Valencia: Van Rosom (0), Rafa Martínez (7), Sato (18), Barton (6), Triguero (9) –equipo inicial-; Ribas (7), Dubljevic (26) y Lafayette (22).

Barcelona: Marcelinho (8), Navarro (11), Papanikolaou (8), Nachbar (17), Tomic (15) –equipo inicial-; Pullen (2), Dorsey (0), Sada (3), Abrines (0), Todorovic (0), Oleson (18) y Lorbek (11).

Parciales: 20-26, 18-25, 33-16 y 24-26.

Árbitros: Conde, Redondo y Fernández. Eliminaron por faltas a Triguero (m.39).

Pabellón Fuente de San Luis. 8.500 espectadores. Partido de la 18ª jornada de la Liga Endesa.

El entusiasmo y la competitividad de los jugadores del Valencia se mantuvieron a pesar del varapalo. Su tercer cuarto, pleno de garra y con Sato y Lafayette en vena de aciertos, supuso un torbellino para la defensa del Barcelona. El parcial de 33-16 provocó un vuelco en el marcador.El Valencia, también con un Dubljevic muy versátil que no permitió que los pívots del Barcelona le echaran el lazo, dio un vuelco al marcador.

El Valencia se adelantó, 71-67, y logró administrar ligerísimas ventajas durante los minutos finales. No cesó el intercambio de canastas en el tramo decisivo. Y con solo un minuto por disputarse, Tomic anotó un tiro libre que puso el 90-88 en el marcador. En aquella situación resultaron decisivos dos rebotes de ataque atrapados por Lafayette y Triguero. La defensa del Barcelona perdió 10 rebotes. Lo pagó tan caro como las seis pérdidas de balón más en que incurrió.

Fueron detalles decisivos en un partido sensacional que acabó definido por cuatro tiros libres de Sato y Lafayette y un triple fallado por Navarro a 10 segundos para el final que pudo haber forzado la prórroga. El Valencia acabó cantando victoria y reforzó el segundo puesto en la Liga Endesa, certificó la espléndida temporada que está llevando a cabo y transmitió la sensación de que tiene opciones en cualquiera de los frentes en que está embarcado, sin ir más lejos en la Copa del Rey que empieza el próximo jueves en Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_