Deportes

Tres partidos de suspensión para CR

El Comité de Competición castiga con un partido su roja y dos su gesto al árbitro tras la expulsión en Bilbao del portugués, que podrá jugar contra el Atlético la ida de las semifinales

Cristiano Ronaldo sonríe mientras recibe la tarjeta roja durante el partido ante el Athletic. / Vincent West (Reuters)

El Comité de Competición ha sancionado con tres partidos de suspensión a Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, que así podrá jugar esta noche contra el Atlético en la ida de las semifinales de la Copa: un partido es por la tarjeta roja que vio frente al Athletic y dos por el menosprecio al árbitro que aprecia el Comité en los gestos con los que se dirigió al asistente tras la expulsión (se tocó la cara con la mano repetidamente). Todos los cumplirá en Liga, frente a Villarreal, Getafe y Elche. El Real Madrid, por su parte, ha expresado su "indignación, malestar y sorpresa" por la resolución del Comité, al que antes acusó de una actitud "torticera e interesada"  y ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación.

Los partidos que se perderá el portugués

Real Madrid - Villarreal

Getafe - Real Madrid

Real Madrid - Elche

Cristiano Ronaldo fue expulsado en el minuto 75 del encuentro que el Real Madrid empató en Bilbao frente al Athletic (1-1) por un manotazo a Iturraspe, que le había recriminado su comportamiento con Gurpegui. El acta de Ayza Gámez, el colegiado que dirigió el partido, dice lo siguiente: "En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido". Y luego, en al apartado Otras Incidencias, añadió: "Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiendose [sic] al cuarto árbitro".

Todos esos elementos, así como las alegaciones del Real Madrid, fueron los que tuvo hoy en cuenta el Comité de Competición para tomar su decisión.

En el apartado "Fundamentos jurídicos" de la resolución, el Comité de Competición determina infundadas las acusaciones realizadas por el Real Madrid acerca de la actitud procesal “torticera e interesada” que se le ha atribuido a la hora de llevar a cabo la instrucción. "Debe ponerse de manifiesto que la controvertida solicitud de aclaración del acta arbitral se acuerda con meridiano fundamento en el segundo párrafo del artículo 26.2", responde.

Todas las expulsiones del portugués en España

Temp.          Fecha          Rival          Minuto  Tipo expulsión        Resultado

2009-10   5-12-2009    Almería         88       doble amarilla         4-2

2009-10   24-1-2010    Málaga          69       roja directa               2-0

2012-13   17-5-2013    At. Madrid    114      roja directa               1-2

2013-14    1-2-2014     Athletic           75      roja directa               1-1

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

30 segundos de pánico

Las fuertes turbulencias obligaron a un avión de American Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia a en Tokio

IU denuncia que el Ayuntamiento cobra por los ascensores exteriores

El concejal Jorge García Castaño se pregunta por qué no se aplica la misma tasa a los cajeros automáticos de los bancos

Las promotoras, más morosas que los hipotecados

La deuda de los particulares se mantiene estable en el 6%, mientras que la del sector inmobiliario sube un 37%

“Para que un país sea transparente se necesita un cambio cultural”

Helen Darbishire, directora de Access Info Europe, critica cómo funciona el portal de la transparencia: "Es un obstáculo al derecho a solicitar información"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana