_
_
_
_
_

El Barça comunicó a la FIFA que el traspaso de Neymar costó 17,1 millones

La nota especifica que los documentos conforman "la totalidad" de la venta del jugador brasileño, "sin que existan otros acuerdos o compromisos de pago, ni con el Santos ni con terceros"

El País
Sandro Rosell abraza a Neymar durante la presentación del jugador como azulgrana.
Sandro Rosell abraza a Neymar durante la presentación del jugador como azulgrana.ALBERT OLIVÉ (EFE)

El Barcelona notificó con fecha 1 de agosto de 2013 a la FIFA que el traspaso de Neymar costó 17,1 millones de euros, más dos millones opcionales en caso de que el futbolista consiga el Balón de Oro. El documento del club azulgrana, firmado por el jefe de la gestión deportiva Josep Llorca, es una respuesta a una petición de la FIFA. Así lo ha revelado O Globo a través de Globoesporte. La nota del Barcelona especifica que “los documentos conforman la totalidad de los acuerdos referentes al traspaso de este jugador del Santos al Barcelona, sin que existan otros acuerdos o compromisos de pago, ni con el Santos ni con terceros, que tengan la consideración de parte del contrato de traspaso de este jugador o tengan carácter de pago de transfer fee”. La información de Globoesporte apunta que los 17,1 millones de euros se repartieron entre el Santos (55%) y las empresas propietarias de los derechos de Neymar: Dis (40%) y TEISA (5%).

Globoesporte aporta también una carta firmada por Sandro Rosell y dirigida al presidente del Santos, Odilio Rodríguez. en la que explica que el valor restante hasta llegar a los 57, 1 millones mencionados por el presidente azulgrana y publicados en la web del club, están relacionados “con otros pagos que el Barça debe afrontar para resolver acuerdos anteriores con otras partes. Aquellos pagos adicionales son un coste extra para el Barça y están directamente relacionados con la compra de Neymar, pero no son relativos al Santos y, obviamente no están considerados tasa de transferencia”. La diferencia entre 57,1 millones y 17,1 son 40 millones, la cantidad precisamente abonada por el Barcelona a N&N, la empresa familiar de Neymar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_