Deportes

Perotti se va al Boca Juniors

El centrocampista del Sevilla deja el club para jugar con los argentinos en calidad de cedido hasta final de temporada

Diego Perotti (derecha) disputando un un partido de Liga. / EL PAÍS

Diego Perotti, centrocampista del Sevilla, se marcha cedido por seis meses al club argentino Boca Juniors. El Sevilla se desprende así del jugador argentino, de 25 años, hasta final de temporada, cuando volverá a la disciplina hispalense, ya que el acuerdo alcanzado no contempla opción de compra.

Hasta el momento, la temporada de Perotti ha estado muy lastrada por las lesiones, lo que le ha impedido participar con regularidad en el Sevilla: solo ha jugado diez partidos en 22 jornadas de Liga, de los cuales únicamente ha completado dos.

Internacional absoluto con Argentina en una ocasión, el argentino tiene en su haber la Copa del Rey de 2010, ganada con el Sevilla (2-0 contra el Atlético en la final). Perotti, que aterrizó en España en 2007 procedente del Deportivo Morón, tiene contrato en firme con el Sevilla hasta 2015 y una clausula de rescisión de 48 millones de euros.

Y Newell's agasaja a Banega

El escudo tatuado de Newell,s en la pantorrilla de Ever Banega no engaña sobre el sentimiento del mediocentro del club rosarino, que ha obtenido su préstamo del Valencia. Media ciudad de Rosario festeja por los buenos momentos que le están tocando vivir. El centrocampista se vistió con la zamarra lepra y se entrenó con el resto de sus compañeros. Luego fue presentado por el presidente del club, Guillermo Llorente, en el estadio Marcelo Bielsa. Lucirá el dorsal 19 por ser, según dijo, "el de la buena suerte". "Estoy muy feliz de llegar a una entidad como Newell's que, en los últimos años, está siendo de los más grandes en Argentina. Deseé tanto este momento que ahora se hizo realidad que quiero disfrutarlo el tiempo que me toque estar", declaró Banega. pendiente de ser convocado por Alejandro Sabella para disputar el próximo Mundial en Brasil con la camiseta de la selección albiceleste.

Cuando Juan Antonio Pizzi le comunicó que en Valencia no iba a tener muchas posibilidades de jugar, Boca, equipo del cual surgió, puso sus ojos en él y averiguó las condiciones, aunque Carlos Bianchi lo descartó'. Con este panorama, Banega llegó a Rosario y dejó una frase que retumbará en los pasillos de la Bombonera: "Sé que mi representante habló con Boca, pero yo desde el primer momento sabía que quería venir a Newell's a jugar la Copa y el torneo local, pensando en el Mundial. Donde iba a estar más feliz y cómodo iba a ser acá". 

Por seis meses vestirá la camiseta rojinegra y cumplirá su sueño. En los días previos a su llegada, Lionel Messi y Gerardo Martino hablaron en un entrenamiento sobre el arribo de Banega a Rosario y el volante lo confirmó. "Cuando estaba todo arreglado con Newell's hablé con Lionel y me comentó que estaba contento, al igual que el 'Tata'. Le agradecí por su apoyo; fue un gesto muy noble", confesó.

Por último, cerró con los objetivos que piensa para su estadía en el club: "Que estén ellos (Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze) me hace más fácil la vuelta. Son jugadores de jerarquía, hay un plantel muy bueno. Hay que aprovechar las experiencias de ellos para que nos vayan bien las cosas. Los objetivos son ser protagonistas en los dos campeonatos y llegar lo más lejos posible".

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana