_
_
_
_
_

“El Madrid fue más agresivo”

Simeone reconoce que vio a los suyos inferiores en intensidad defensiva y con el balón

L. J. MOÑINO
Diego Costa, sobre el césped del Bernabéu.
Diego Costa, sobre el césped del Bernabéu.G. ARROYO (GETTY)

Quizá no esperaba Diego Simeone que su equipo pudiera salir perdedor de un partido con mucho juego subterráneo. Por eso, cuando fue preguntado si el Atlético había perdido en la multitud de batallas arteras que hubo, respondió: “Todo lo contrario”. Los futbolistas blancos salieron ganadores tanto en el marcador como en las tretas. Arbeloa dio un pisotón a Diego Costa y con Xabi Alonso, Ramos, Di María y Pepe metidos en las trifulcas con el delantero hispanobrasileño, consiguieron sacar del partido al Atlético. “El Madrid ha sido más agresivo cuando perdía la pelota”, apuntó Simeone sobre una faceta del juego en la que su equipo acostumbra a imponerse.

El Atlético no había encajado tres goles en todo el curso. El último equipo que le hizo tres tantos fue el Barça en la pasada Liga

Simeone alineó a Diego Costa en punta, con Arda, Diego y Raúl García por detrás. La alineación invitaba a pensar en un equipo que haría daño con el balón. Sin embargo, nunca encontró el juego combinativo necesario para la transición defensa-ataque. “Nos faltó combinar más rápido y más acierto en el uno contra uno”.

Al Atlético le persigue una especie de mal fario en los partidos en los que ha tropezado esta temporada

Por los cambios que hizo durante el primer tiempo, Diego pasó de acompañar por detrás a Diego Costa a escorarse a la banda izquierda, y su lugar lo ocupó Raúl García. Al técnico rojiblanco tampoco debió convencerle esta solución. Nada más concluir el primer tiempo y mientras se marchaba al vestuario se dirigió al profesor Ortega para que calentara al Cebolla Rodríguez, que entró por Diego. Ese cambio, pese a una salida un tanto más ambiciosa en los inicios del segundo tiempo, tampoco surtió efecto. Las estadísticas hablan de un partido muy impreciso con el balón de los rojiblancos. Se pasaron poco y mal la pelota. Se dieron 247 pases, por los 615 del Madrid, y solo 159 fueron malos. Con todo, Simeone no lo tradujo en una superioridad manifiesta de los futbolistas de Ancelotti en cuanto a ocasiones de gol: “Abrieron el marcador con una pelota que se iba fuera. Luego jugaron bien. Hay que felicitarles. Fue un partido de pocas ocasiones. Dos goles llegaron por un rebote, en tiros de larga distancia. Nosotros tuvimos la de Godín que sacó Modric…”.

Al Atlético le persigue una especie de mal fario en los partidos en los que ha tropezado esta temporada. Sú único partido perdido en Liga fue por un autogol del Alderweireld en Cornellà y en Villarreal empató con otro gol en propia puerta de Juanfran. Anoche fueron Insúa y Miranda los que desviaron la trayectoria del balón en los disparos de Pepe y Di María. “El primer gol lo cambió todo porque eso les hizo jugar más tranquilos”, reflexionaba Koke en la zona mixta. “Puede ser el peor partido de la temporada. Lo hemos planteado de una manera que no ha salido”, añadió.

El Atlético no había encajado tres goles en todo el curso. El último equipo que le hizo tres tantos fue el Barça en la pasada Liga. “Siempre hay una primera vez para todo”, respondió con ironía Simeoene cuando le preguntaron si había sido el peor partido en defensa de su equipo. “Ellos han sido más eficaces, no hay que mirar al árbitro ni nada raro, esto hasta nos puede venir bien para el partido de Liga con el Almería”, advirtió Juanfran. Sin Diego Costa, sancionado por la amarilla que vio,y probablemente si Villa, la remontada del Atlético se antoja un imposible, aunque “esto es fútbol y quedan 90 mimutos”, concluyó Simeone

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_