_
_
_
_
_

El Supremo declara nula la ampliación de capital realizada por el Atlético en 2003

La Asociación Señales de Humo, estudia si el dictamen puede afectar a las posteriores ampliaciones realizadas

Ladislao J. Moñino
Enrique Cerezo y Gil Marín, en una imagen de archivo.
Enrique Cerezo y Gil Marín, en una imagen de archivo. AS

Tras la sentencia emitida el martes por el Tribunal Supremo en la que declara nula la ampliación de capital aprobada por la Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid en junio de 2003, un 20% aproximadamente del actual capital social del club, la Asociación Señales de Humo estudia si el dictamen puede afectar a las posteriores ampliaciones realizadas en las que Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo coparon hasta el 95% del accionariado. “Lo primero que vamos a pedir es la ejecución inmediata de las sentencia y a preparar la Junta General que tiene que convocar el club”, asegura Antonio Perea, abogado de Señales de Humo y otros accionistas minoritarios que impugnaron la ampliación que ahora ha sido anulada.

Las ampliaciones posteriores a las de 2003 están autorizadas por la Audiencia Nacional

Enrique Cerezo, presidente del Atlético

Esta última sentencia del Supremo no vincula a las posteriores ampliaciones realizadas por los accionistas mayoritarios, “pero con esta resolución cambia la realidad y estamos estudiando acciones judiciales para poder corregir el actual mapa accionarial. Las ampliaciones de capital son consecuencia unas de otras”, abunda Peral, que también recuerda que “ya se ha reconocido por lo civil y lo penal el fraude de ley que se cometió cuando el club se convirtió en Sociedad Anónima en 1992”. De no haber prescrito, dicho fraude de ley hubiera implicado que el club hubiera dejado de pertenecer a la familia Gil.

En el Atlético, por su parte, aseguran que la sentencia “no cambiará significativamente” el actual reparto de acciones. “Las ampliaciones posteriores a las de 2003 están autorizadas por la Audiencia Nacional”, afirma el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_