_
_
_
_
_

Hazard hace líder a Mou

El triplete del extremo belga ante el Newcastle (3-0) coloca primero al Chelsea al aprovechar la derrota del Arsenal frente al Liverpool (5-1) y el empate del Manchester City ante el Norwich (0-0)

Hazard celebra uno de sus goles al Newcastle.
Hazard celebra uno de sus goles al Newcastle.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

La metáfora de José Mourinho tras ganar el lunes al Manchester City en el Etihad (0-1), al comparar a sus jugadores con little horses (pequeños caballos), ha hecho fortuna entre la prensa inglesa, entregada a la creatividad del técnico portugués en las conferencias de prensa. Y también entre sus jugadores, que galopan sin presión hacia la Liga tras ganar este sábado al Newcastle con tres goles de su incipiente estrella, Eden Hazard (3-0).

Sustituido a ocho minutos para el final, el mediapunta belga, de 22 años, recogió todo el calor y la admiración de Stamford Bridge por el segundo triplete de su carrera y el primero en el Chelsea: los dos primeros tantos en jugada y el tercero tras un penalti cometido sobre Eto'o. Los blues se colocan líderes de la Premier por primera vez desde septiembre al aprovecharse de los pinchazos del Arsenal en Anfield (5-1) y del City en casa del Norwich City (0-0). Ha sido lesionarse el Kun Agüero y los chicos de Pellegrini, el equipo más goleador de Europa hasta ese instante, han entrado en barrena: cero tantos en dos partidos. Justo en el momento crucial de la temporada y a punto de disputar los octavos de final de la Champions ante el Barça.

Mourinho comparó a Hazard hace un par de semanas con los picos más altos del fútbol en los últimos años, Cristiano Ronaldo y Messi. Y el chico, más que asustarse, va sumando algún recurso nuevo cada jornada. Esta vez ha sido el goleador. Antes del encuentro, preguntado al respecto, declaró: "Estos dos [Messi y Cristiano] son los mejores del planeta. Marcan uno, dos, tres goles cada partido. Es algo que tú debes hacer para estar a su nivel".  Y pocas horas después dejaba el primer ejemplo. Suma ya 12 dianas. Y promete muchas más. También en el cruce de octavos de final de Champions muy favorable para los de Mourinho ante el Galatasaray. Los pequeños caballos más que correr, vuelan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_