_
_
_
_
_

“La ausencia de CR nos motivó”

Carlo Ancelotti destaca la capacidad de trabajo de su equipo ante el Villarreal: “Tenemos mucha concentración”

Diego Torres
Bale salta por el balón junto a Bruno.
Bale salta por el balón junto a Bruno.carlos rosillo

“Cristiano es el mejor del mundo”, dijo Jesé, al salir del campo, hablando para Canal+. “¿Cómo no le vamos a echar en falta? Sin embargo, el equipo estuvo muy bien atrás y adelante. Esperemos seguir así. Encajamos dos goles, ¡pero siempre no se puede ganar con la portería a cero!”.

Jesé Rodríguez, el hombre de la noche, celebró la victoria, se acordó del sancionado Cristiano y desestimó el detalle estadístico que recordaba que hasta la llegada del Villarreal el Madrid sumaba 682 minutos sin encajar un gol en el Bernabéu. La racha se interrumpió, y el conjunto blanco encajó en esta ocasión dos dianas, pero quedó una victoria vibrante ante uno de los conjuntos más pujantes de la Liga. Un triunfo en el que se destacaron los tres delanteros madridistas. Primero Bale, que abrió el marcador y dio la asistencia del segundo, después Jesé, que metió el tercero y dio la asistencia del cuarto, y de punta a punta Benzema, que estuvo en los detalles, los movimientos, las asociaciones, y las definiciones que inclinaron el choque en favor de su equipo. Benzema metió dos goles y sumó 104 en todas las competiciones con el Madrid. “Estoy muy contento de haber igualado la cifra de goles de Ronaldo Nazario, que fue mi referente”, señaló el punta; “ahora me encuentro muy tranquilo y muy asentado, y soy joven, solo tengo 26 años, así que tendré mucho tiempo de marcar más goles”.

Le preguntaron a Carlo Ancelotti, el entrenador madridista, que por qué no prueba con Bale por la izquierda. “Depende mucho del delantero”, dijo. “Si tienes un delantero fuerte con la cabeza es mejor invertirlos para poner más centros. Pero en esta situación los dos están más cómodos a pierna cambiada, para rematar y desmarcarse hacia adentro. Con las características de Benzema es mejor así”.

Jesé hace lo que todo el mundo quiere: trabajar y jugar bien” Ancelotti

El técnico dice que normalmente ordena a su equipo que juegue por dentro. Sin embargo, ayer mandó a Jesé y a Bale que hicieran una excepción y cruzaran más balones, en la creencia de que la defensa del Villarreal sufría en este tipo de acciones. “Benzema no solo es muy importante porque marca”, dijo Ancelotti. “De vez en cuando le pido un trabajo distinto. Hoy necesitaba un delantero listo en el área. Hemos preparado el partido para poner centros y estuvo muy hábil para recibirlos. Pero de vez en cuando necesitamos que se retrase un poquito, y él tiene la calidad técnica para poder jugar entre las líneas defensivas contraria. Es muy completo y muy importante para nosotros”.

“La ausencia de Cristiano dio más motivación a todos los otros”, observó el técnico italiano. “Él es indispensable para nosotros, pero sin él creo que todos los otros trabajan más”. “Jesé sigue y sigue”, apuntó Ancelotti, sobre el sustituto de Cristiano en la banda izquierda en este encuentro ante el Villarreal. “Es muy bueno. Ayuda mucho al equipo y trabaja. Hace lo que todo el mundo quiere: trabajar y jugar bien. Para la edad que tiene es una cosa muy buena para todos. Y Bale ha hecho un buen partido, como todos. No era un partido fácil después del trabajo que hicimos contra el Atlético. Los jugadores lo hicieron bien, incluyendo a Bale, que hizo el primer gol y luego dio la asistencia del segundo”.

Ancelotti elogió la labor de su equipo pero procuró no mostrarse excesivamente optimista. “Estamos en un buen momento porque tenemos mucha concentración”, dijo. “Después del derbi no teníamos tanta energía y eso nos planteaba problemas distintos. El Villarreal jugó bien con el balón al suelo, buscando dificultarnos en nuestra cobertura. Pero hemos tenido buenas oportunidades para contragolpear y lo hemos hecho muy bien”.

Marcelino, el técnico del conjunto amarillo, ponderó lo sucedido con amargura. “El primer gol es un error pero puede suceder”, dijo. “Lo que me impide estar satisfecho es el análisis global. Porque hemos sido un equipo excesivamente blando con muy poca presencia defensiva en cuanto a intensidad. En líneas generales hemos dificultado menos de lo esperado al Madrid. Fuimos excesivamente tolerantes con los movimientos del rival. Hicimos uno de los peores partidos de la temporada desde el punto de vista defensivo”.

Marcelo se lesionó en la espalda y su sustituto, Coentrão, sufrió problemas musculares, según el club, y fue reemplazado por Arbeloa en el descanso. Ancelotti avisó que cree que ninguno tiene problemas graves y que espera que estén listos para jugar la vuelta de la semifinal de Copa el martes en el Calderón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_