_
_
_
_
_

Irlanda doblega a Gales

La campeona, sin opciones de ganar el grand slam, tras caer en su visita a Dublin (26-3) Inglaterra vence (0-20) a Escocia y se lleva la Copa Calcuta

Murray pasa el balón ante la defensa galesa.
Murray pasa el balón ante la defensa galesa.CATHAL MCNAUGHTON (REUTERS)

La selección de rugby de Irlanda se impuso a la actual campeona, Gales, a la que ha dejado en la segunda jornada del Seis Naciones sin opción de adjudicarse el gran slam. Ambos equipos llegaban a este encuentro con sendas victorias en la primera jornada. El triunfo le sirve a Irlanda para situarse al frente de la competición en solitario, a la espera de lo que ocurra este domingo entre Francia e Italia.

Gales tiene todavía opciones de ganar el torneo y establecer una marca histórica de tres títulos seguidos, ya que nadie se ha hecho con tres Seis Naciones en la historia de la competición.

A pesar de la buena defensa de los visitantes, el XV del trébol llegó con un 13-0 al descanso, fruto de la puntería de Sexton y de un ensayo de Henry en el minuto 31 cuando el pateador irlandés ya había pasado dos golpes. Gales no abrió su casillero hasta el minuto 55, cuando Halfpenny convirtió un golpe. Para entonces, los irlandeses ya dominaban por 16-0.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Sexton restableció los 16 puntos de ventaja con otro golpe y Jackson, ya en el último momento, cruzó por segunda vez la línea de marca de los vigentes campeones para privarles del grand slam y de la triple corona, que se le otorga a la selección de las islas británicas (Irlanda, Gales, Inglaterra y Escocia) que sea capaz de ganar a las otras tres.

Inglaterra se lleva la Copa Calcuta

Inglaterra se llevó este sábado la Copa Calcuta que anualmente disputa a Escocia tras vencer en Edimburgo (0-20). Esta es la primera vez desde 1978 que el XV del cardo no consigue puntuar en un partido contra Inglaterra.

El XV de la rosa dominó todas las fases del juego, especialmente su delantera, para mantener vivas sus opciones de hacerse con el título, a pesar de haber caído en la primera jornada en París ante Francia en el último minuto. Escocia dio una pobre imagen y ya llegó al descanso trece puntos abajo después de un drop (balón pasado entre palos tras una patada de bote pronto) de Care nada más comenzar la disputa de esta copa, que se celebra desde el siglo XIX, un ensayo de Burrell y la posterior conversión de Farrell y un golpe de este.

Robshaw levanta la Copa Calcuta.
Robshaw levanta la Copa Calcuta.RUSSELL CHEYNE (REUTERS)

No se rehizo, el XV del cardo tras el descanso y la delantera visitante siguió dominando al paquete rival. Los escoceses, además, seguían cometiendo golpes. El ensayo de Brown, elegido mejor jugador del partido, no tardaría en llegar. En el minuto 58, el zaguero inglés cruzó por segunda vez la línea de marca de los caledonios para dejar sentenciada la Calcuta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_