_
_
_
_
_

“Aquí y en Italia los árbitros tienen más presión”

Tras la victoria de la ida, Ancelotti jugará con CR y Varane

"Esperamos hacer lo mismo", arranca Carlo Ancelotti en referencia al Real Madrid de baloncesto, coronado el domingo en la Copa del Rey. Para intentar emular en la final a sus compañeros de la canasta, los jugadores del entrenador italiano todavía deben medirse mañana (21.00) al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales del torneo (3-0 en la ida). Habrá, dijo Ancelotti, cambios en el once: como Pepe y Ramos se perderían el cruce decisivo si ven una amarilla, Varane será titular para reducir el riesgo; CR volverá al equipo tras cumplir el primero de sus tres partidos de sanción en Liga; e Isco, probablemente, seguirá en el banquillo pese a que comenzó la temporada como titular.

"No estoy aquí para trabajar para un jugador u otro, sino para el Madrid", explicó el italiano sobre el español, que ha disputado uno de los últimos cinco partidos de Liga y ha sido titular en uno de los últimos siete encuentros. "Para hacer eso, de vez en cuando, puede ser que no sea tan justo con algunos jugadores", reconoció. "Puede que en este momento Isco no esté tan contento. A mí no me gustaría un jugador contento que no juegue. Debe tener ganas de jugar. En este momento, está un poco penalizado. Al final de temporada, espero que él y todo el mundo pueda decir que fue muy importante. Lo hizo muy bien al principio, y no tengo dudas ni de su talento ni de su futuro en el Madrid".

¿Qué espera del partido del Atlético? "Los partidos entre dos equipos de la misma ciudad son más intensos de lo normal, con más tensión... vamos a preparar un partido difícil, intentando hacer lo mismo que en el partido de ida", respondió Ancelotti. "Tenemos una ventaja importante, pero para evitar problemas tenemos que jugar con la misma actitud, intensidad y concentración que en la ida", subrayó. "Jugamos ante un equipo muy fuerte. Espera un partido difícil", cerró.

Fue un Ancelotti reflexivo, abierto a todas las preguntas, también a las que le pidieron que hablara sobre los árbitros, bajo los focos tras las polémicas de las últimas semanas. ¿Son tan presionados los colegiados de Inglaterra, Francia o Italia como los de España?, le preguntaron al técnico, que ha entrenado en todos esos países. "La diferencia en general con otros países es que aquí, como en Italia, el mundo arbitral tiene más presión y es más difícil hacer su trabajo. Es muy diferente en Inglaterra donde no existe esta presión del mundo sobre el arbitraje y es más fácil arbitrar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_