_
_
_
_
_

Simeone: “Invito a mis jugadores, al club y a los seguidores, a no buscar excusas”

Antes de afrontar la vuelta con el Madrid (0-3), el técnico insta a los suyos a "trabajar" y "mejorar" y a no "desgastarse y descentrarse" debatiendo sobre los árbitros

Agencias
Madrid -
Rueda de prensa de Simeone
Rueda de prensa de SimeoneJesús Aguilera (AS)

El Atlético lleva dos partidos seguidos perdidos. Uno fue en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (Real Madrid, 3-Atlético, 0), cuando Diego Costa, que acabó viendo una amarilla por la que no disputará la vuelta, sufrió un pisotón de Arbeloa y vio cómo Pepe le lanzaba una mucosidad. En el otro, contra el Almería (2-0), Tiago sufrió un esguince de rodilla por una entrada en la que el colegiado no vio ni falta. Estará un mes de baja. ¿Hay que levantar la voz contra los árbitros?, le preguntaron a Diego Simeone, el técnico del Atlético, antes de la vuelta de las semifinales (martes, 21.00).

"Nos tenemos que centrar en mejorar nosotros. Hemos llegado a una posición muy bonita, primeros en la Liga española (...) con trabajo y mucha humildad", contestó el entrenador. "Del mismo modo que los árbitros pueden equivocarse o cometer un fallo a favor, el día que lo cometen en contra no soy partidario de las críticas. Es fútbol. Un juego. Somos todos grandes. Me centro en lo mío: tratar de mejorar y encontrar cómo resolver los partidos", prosiguió. "Tenemos que mejorar nosotros, muchacho", elevó el tono cuando le insistieron por el tema. "Eso no lo podemos solucionar. Son cosas que sucedieron, suceden y van a suceder. El juego va muy rápido. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro: mejorar".

Simeone no renuncia a nada. Se niega a entregar por las buenas el título de Copa que conquistó el curso pasado, pese al resultado adverso de la ida de las semifinales. Promete guerra."Vamos a buscar todas las posibilidades que nos de el partido para llevarlos al lugar al que les queremos llevar", avisó. "Quiero que seamos un equipo incómodo para todos, y lo estamos siendo", dijo. "El equipo pelea, juega, trabaja. No tenemos que buscar excusas. Para nada. Invito a mis jugadores, al club, a los seguidores, a no buscar excusas. A trabajar. No vale otro camino. Si no vale 100, buscar 110. Trabajar. Mejorar. Si no, te descentras. Esas facetas no te hacen ganar partidos. Lo único que te hace ganar partidos es la pelota, que pase la línea [de gol]. Lo otro te desgasta, te saca de competir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_