_
_
_
_
_

“Lo que imaginé no salió”

Diego Pablo Simeone asume que el plan que preparó no dio resultado: “Es responsabilidad mía”

Ladislao J. Moñino
Isco trata de irse de Miranda.
Isco trata de irse de Miranda. SUSANA VERA (REUTERS)

Con un 3-0 en contra y Juanfran, Godín, Gabi y Arda en el banquillo, Diego Pablo Simeone intentó una remontada que se frustró nada más comenzar el partido con el penalti de Manquillo a Cristiano. Preguntado el técnico del Atlético si con esa alineación había creído poco en dar la vuelta a la eliminatoria y había pensado más en la Liga, contestó: “¿Para usted son malos los que puse? Cuando juegan los habituales dicen que hay que poner a los que no juegan, pónganse de acuerdo”.

Simeone dispuso una línea de cuatro en el centro del campo, en la que Koke y Mario eran los mejores recuperadores y pretendía lanzar a Raúl García, con las combinaciones que generaran con Sosa y Diego y también por los costados. “Cuando uno va perdiendo tres a cero, es difícil pensar en hacer cuatro goles enseguida. Intentamos recuperar la pelota, cosa que no hicimos, para luego, en el medio, con Koke, Mario, Sosa, Rodríguez y Diego, a partir de recuperar la pelota, atacar por los laterales”.

En las previas de los partidos, Simeone no suele dar muchos detalles sobre lo que pretende hacer durante el encuentro. “Una cosa es lo que piensas, pero luego las fichitas se mueven”, acostumbra a decir. Anoche, no tuvo reparos en admitir que lo que había urdido no se reflejó en el campo, sobre todo en el primer tiempo: “Lo que imaginé no salió, es responsabilidad mía. Las palabras no cuentan si no se ven luego reflejadas en el campo”.

Me gustó la reacción en el segundo tiempo, los jugadores pusieron la cara" Simeone

Sí le convenció más a Simeone lo que apreció en la segunda parte: “Me gustó la reacción en el segundo tiempo, los jugadores pusieron la cara. Me gustó cómo trabajó el Cebolla Rodríguez y Sosa fue de menos a más. Valoro mucho la manera de perder, y la del segundo tiempo nos acerca a lo que somos”.

El Cholo explicó la eliminación desde los detalles que deciden las eliminatorias: “Tuvimos episodios que generaron que la eliminatoria se encaminara en el Bernabéu, sobre todo los dos tiros de media distancia, porque no hubo muchas situaciones como hoy. Fue una eliminatoria donde los porteros tocaron poco el balón”. Se ha dado en este cruce algo que el cuerpo técnico teme que pueda suceder en la Liga de Campeones. “Cualquier error en este tipo de eliminatorias y con esta clase de rivales te hacen quedar fuera”.

Hacía siete meses que el Atlético no perdía en el Calderón: el Barcelona fue el último en ganar (1-2). El Madrid ha sido el primer equipo en derrotarle este curso. Simeone admite que el equipo estaba tocado por esta eliminación: “Perder o quedar fuera de una eliminatoria nunca te deja contento, el año pasado logramos ganar la Copa y en este hemos llegado hasta semifinales. Siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero hemos sido competitivos en esta Copa, jugamos y competimos en base a lo que queríamos”, concluyó.

Mario Suárez, al que se le vio en el campo afectado por el error en la entrega que propició la jugada del primer penalti, salió a zona mixta con un discurso con el que él mismo parecía tratar de arengarse: “En los momentos así es cuando se ve a los hombres, por estas derrotas no vas a tirar toda una temporada”.

Por otra parte, el club comunicó que Manquillo, al que se le diagnosticó un esguince cervical tras ser sometido a unas pruebas radiológicas y una exploración neurológica, pasó la noche en la clínica Fremap en observación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_