_
_
_
_
_

Kilian Jornet, nombrado aventurero del año por National Geographic

La revista premia al alpinista español, de 25 años, por los retos que ha conseguido en su proyecto 'Summits of my Life'

Kilian Jornet en un imagen de archivo.
Kilian Jornet en un imagen de archivo.josé maría tejederas

Kilian Jornet, aventurero y alpinista español, ha sido designado "Aventurero del Año 2014" por la revista National Geographic. La condecoración de Jornet, de 26 años, premia los retos que el joven ha llevado a cabo en su proyecto personal Summits of My Life (cumbres de mi vida), así como su labor impulsora de la disciplina del skyrunning y los deportes de montaña. El español se ha impuesto a otros 13 nominados en la votación abierta, que ha registrado la mayor participación en los nueve años de historia del galardón, con más de 75.000 votos.

"Ser aventurero del año por National Geographic es una cosa importante para mi. Es un reconocimiento de una revista que he leído desde pequeño y que representa los valores que comparto: la naturaleza, la aventura... Lo más emocionante es que este premio venga de la gente. Sentir que lo hago puede inspirar a alguien, que eso les haga salir en búsqueda de sus sueños, eso es lo que realmente importa y motiva", ha expresado Jornet.

El recien galardonado se une así a un club al que pertenece, por ejemplo, Felix Baumgartner, que batió el récord de salto en caída libre, lanzándose desde 39.068 metros de altura. Cornet logró en 2013 batir el récord de descenso del Mont Blanc y del Cervino. Además posee en su haber cuatro medallas de oro en Campeonatos del Mundo y otras cuatro en las Skyrunner Wordl Series.

El atleta continuará en 2014 con su proyecto Summits of My Life, intentando batir las marcas del McKinley (6186m), el Aconcagua (6959m) y el Elbrus (5642m). La cumbre del proyecto de Jornet se espera para 2015, cuando intentará ascender y descender el Everest (8848m) sin asistencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_