_
_
_
_
_

Pellegrini replica a Mou

El Manchester City anota dos hermosos goles en los octavos de la Copa inglesa y echa a un Chelsea muy plano en el Etihad (2-0)

Jovetic, antes de marcar a Cech.
Jovetic, antes de marcar a Cech.PAUL ELLIS (AFP)

El precedente hace dos semanas en la Liga era una victoria del Chelsea en el Etihad que fue saludada por los analistas británicos como una gran lección táctica de José Mourinho sobre uno de sus antagonistas preferidos, Manuel Pellegrini (0-1). La historia este sábado fue muy distinta. El City, que recibe el martes al BarçaNou en los octavos de la Champions,esta vez sí afinó su juego combinativo y tumbó a un Chelsea con dos goles hermosos, frutos de esa estética del toque del gusto de Pellegrini.

El primer gol, un tiro cruzado y raso de Jovetic (m. 16), arrancó por la izquierda por el lateral Clichy. Descargó por el centro a Silva, este abrió a su izquierda a Dzeko y este todavía más a la llegada de Jovetic. Todo a ras de suelo. El delantero montenegrino, sobrado de clase, empieza a pillar la forma y eso es una magnífica noticia para Pellegrini. Como lo fue la vuelta de Nasri, superada la durísima entrada hace un mes de Yanga-Mbiwa, dañándole la rodilla. Nasri entró en el segundo tiempo y buscó una preciosa pared con Silva, que le sirvió en bandeja para marcar el 2-0 definitivo (m. 67), clasificando al City para los cuartos de final. Pellegrini, que no ha ganado ningún trofeo en su excelente etapa en el fútbol europeo, aspira ahora todavía a cuatro al frente del poderoso Manchester City.

En el Etihad primero se escucharon los cánticos de admiración de los hinchas del Chelsea hacia su entrenador. “¡José Mourinho, José Mourinho!”, gritaban antes de que, con los goles del City, los seguidores locales entonaran el “Let’s all laugh at José [riámonos de José]“. El espectáculo también está asegurado en las gradas.

Frente al choque ante el Barça, Pellegrini ha recuperado a jugadores relevantes, pero no a Agüero, que sigue lesionado de un tirón muscular. Ni a Fernandinho, fuera de forma. Su lugar lo ocupó ayer con éxito el murciano Javi García, una opción más natural que la del choque liguero, cuando De Michelis sufrió los hachazos de Hazard.

En su alineación de ayer, Pellegrini salió con Pantillimon en la portería; una línea de cuatro con Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; el medio del campo con Milner, Javi García, Touré, Silva y Jovetic; y el bosnio Dzeko en la delantera. Después, además de Nasri, entraron los españoles Navas y Negredo.

El Chelsea, por su parte, pierde gas en una semana en la que ya empató ante el West Brom de Pepe Mel en la última jornada de Liga. Aun así sigue líder. Y se medirá al Galatasaray en los octavos de final de la Champions.

Todos se preparan en Europa y también el Bayern, por supuesto. El equipo de Guardiola dio buena cuenta del Friburgo (4-0, goles de Dante, dos de Shaqiri y el último del peruano Pizarro). El Bayern no tiene rival en Alemania y, en Europa, visita al Arsenal el miércoles en el Emirates. El Schalke, rival del Madrid, derrotó al segundo de la Bundesliga, el Leverkusen (1-2, tantos de Goretzka y Huntelaard).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_