_
_
_
_
_

“El que tenga menos tiempo la pelota es el que va a sufrir los noventa minutos”

El técnico del Barcelona no desvela si Neymar será titular en el duelo ante el City y resalta la dificultad del duelo: "El más parejo de octavos"

El País
Martino, durante la rueda de prensa en Manchester.
Martino, durante la rueda de prensa en Manchester.PETER POWELL (EFE)

Antes del duelo que medirá este martes al Manchester City contra el Barça en Manchester (20,45 La1), Tata Martino compareció ante los medios para analizar el encuentro. El argentino fue rotundo. El balón será el elemento fundamental del pulso entre dos equipos que acostumbran a expresarse a partir del esférico. "Nosotros, con diferentes formaciones, siempre hemos priorizado tener la pelota. Priorizamos la posesión. Con más delanteros corremos más, con más centrocampistas controlamos más el balón. El equipo que menos tiempo tenga el balón será el que sufrirá", apuntó. 

Su equipo, el Barça, viene de ganar 6-0 al Rayo Vallecano en La Liga y las expectativas ante este partido son altas. Quizá, por eso, el entrenador argentino añadió que el aficionado está en todo su derecho a pensar que si no eliminan al City es un fracaso. "A nosotros nos toca el cruce más parejo de octavos de final, pero venimos con la intención de pasar la eliminatoria", señaló. 

Respecto a cómo llega el City de Pellegrini, el argentino afirmó que es uno de los mejores del mundo. "Hay ciertos jugadores como Silva, por ejemplo, que le dan un estilo, unas características especiales. El City reúne muchos futbolistas de grandes cualidades y de diferentes partes del mundo", enfatizó. Eso sí, el preparador del Barça es consciente de la importancia de la baja de Agüero para los ingleses: "¿No juega el Kun? Pues un problema menos". 

No quiso dar pistas sobre la titularidad de Neymar. "Lo único que queremos es que llegue sano", dijo cuando fue cuestionado en este sentido. A la pregunta de si daba por supuesto que el balón es para el Barcelona, el Tata contestó rotundo: "Sí". ¿Y si no es así?. "Pues trataramos de robarla", concluyó. 

Previamente, Piqué también atendió a los periodistas y envió un mensaje similar al de Martino. La pelota será la cuestión nuclear del partido en el Etihad. "Quizá no nos teman como antes porque en los dos últimos años no hemos ganado, pero nos tienen respeto porque tenemos campeones del mundo, de Europa, de la Champions. Podemos enseñar al mundo lo que somos capaces y es una gran oportunidad para demostrar en el campo que somos jugadores top y que podemos ganar aquí", manifestó el zaguero, que subrayó el estilo de juego azulgrana: "Lo hacemos por nosotros, no para reivindicarnos ni callar bocas. Ganamos porque es nuestro trabajo y nos gusta que se nos valore como equipo, y cuando ganas títulos todos te lo reconocen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_