_
_
_
_
_

Un partido sin público y 50.000 euros de multa al CSKA por racismo

La UEFA también sanciona a Serbia y el Apollon, chipriota

Agencias
Madrid -

Serbia, el CSKA de Moscú ruso y el equipo chipriota Apollon Limassol han sido sancionados por el comportamiento racista de sus aficionados, según anunció hoy la UEFA. El CSKA de Moscú tendrá que jugar su próximo partido europeo a puerta cerrada y tendrá que pagar una multa de 50.000 euros después de que algunos aficionados mostraran símbolos racistas y de extrema derecha durante el partido de Liga de Campeones contra el Viktoria Plzen checo el pasado 10 de diciembre.

"El castigo refleja que el CSKA cuenta con antecedentes de comportamiento racista por los aficionados", dijo la UEFA.

Además de esta sanción, el organismo europeo también castigó a la Federación de Serbia y al equipo Apollon Limassol, que tendrán que cerrar parcialmente los estadios en los que la selección serbia sub'21 y el equipo chipriota jueguen sus próximos encuentros europeos. La sanción a la Federación Serbia es consecuencia de los hechos ocurridos en el partido Serbia-Bélgica (2-2), de clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2015, en el que un árbitro asistente "escuchó claramente sonidos de mono" procedentes del córner derecho.

Según la decisión de la UEFA, la Federación de Serbia deberá cerrar dos sectores destinados a la afición local del estadio en el que su equipo sub-21 juegue su próximo encuentro y sobre los mismos tendrá que desplegar una pancarta con el mensaje "No al Racismo", de dimensiones no inferiores a 20 metros de ancho y 15 de alto.

El jugador que lleve el brazalete de capitán tendrá que leer públicamente, desde el centro del campo, un mensaje que se escuchará por megafonía en el que anuncie el rechazo al racismo tanto de la Federación de Serbia, como de su equipo y de sus aficionados.

La sanción al Apollon Limassol se impuso por los incidentes en el partido de la fase de Grupos de la Liga Europa, jugado el 12 de diciembre pasado ante el Legia de Varsovia y saldado con victoria local (0-2), en el que los aficionados chipriotas dedicaron cantos racistas al jugador Hassamo Junior Dossa Momade Omar del equipo polaco. La UEFA ha ordenado también el cierre parcial del estadio del Apollon en su próximo partido de competición europea, en concreto en los sectores ubicados a ambos lados del túnel de accedo al campo.

La Roma fue multada con 50.000 euros

El Italia ha habido varios incidentes racistas que han sido sancionados. Ese fue el caso de la Roma, que fue sancionado con una multa de 50.000 euros. Balotelli fue objeto de chillidos racistas contra su piel negra y aullidos simiescos. También fueron objeto de sus burlas Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari.  Al día siguiente, las autoridades reaccionan al incidente. Llega la multa de 50.000 euros. También, la reacción de Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_