_
_
_
_
_

Scariolo: “El fichaje de Odom puede descolocar, pero su encaje técnico es ideal”

El entrenador del Baskonia defiende la llegada del exjugador de la NBA: "Puede rellenar las carencias del equipo"

Scariolo, entrenador del Laboral, durante un partido esta temporada.
Scariolo, entrenador del Laboral, durante un partido esta temporada.EFE

Sergio Scariolo, técnico del Laboral Kutxa, ha valorado la incorporación a la plantilla del estadounidense Lamar Odom, jugador de 34 años que ganó dos veces la NBA con los Lakers de Los Ángeles. "A bote pronto, te puede descolocar el fichaje, pero hemos reflexionado y valorado dos cosas. El encaje técnico es ideal y es un jugador que por sus características puede rellenar las carencias del equipo", expresó en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará mañana a los vascos con el Barcelona en el top 16 de la Euroliga.

Scariolo, además, celebra la polivalencia del ala-pivot de 2,08 metros, ganador de dos anillos NBA con los Lakers: "Tiene capacidad para jugar en dos roles. Hemos recaudado informaciones directas y han sido alentadoras, además es un jugador con un gran palmarés que viene con humildad y acepta las condiciones. Más seria y profundamente no hemos podido considerar y estudiar el fichaje. Siendo un jugador nada egoísta y además muy inteligente, creo que uno de los jugadores NBA que mejor se puede adaptar al juego de aquí".

Respecto a la llegada al vestuario de Odom, el entrenador del Laboral ha sido claro. "Aprecio la sinceridad y la concreción del jugador porque ya he tenido una larga conversación con él. Es maduro y veterano, sabe de lo que va esto. La prioridad suya es volver a disfrutar de jugar. Me ha dado muy buenas sensaciones", ha concluido Scariolo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_