_
_
_
_
_

Pellegrini se enfrenta a una sanción de la UEFA por criticar al árbitro

El técnico del City podría perderse el partido de vuelta en el Camp Nou tras poner en entredicho el nivel del colegiado sueco

El País
Pellegrini, técnico del City, durante el partido ante el Barça.
Pellegrini, técnico del City, durante el partido ante el Barça.L.Griffiths (Getty)

Las quejas que Manuel Pellegrini vertió ayer sobre la actuación arbitral en la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona podrían tener consecuencias. Según The Guardian, el técnico del City se enfrentaría a una sanción de la UEFA por acusar al árbitro del partido, el sueco Jonas Erikssen, de haber favorecido en sus decisiones a los azulgrana, en concreto en la jugada que supuso la expulsión de Demichelis y el primer gol de los de Martino. El colegiado y sus asistentes tienen 48 horas para rellenar el acta del partido. Después, el entrenador de los citizens podría ser sancionado con una advertencia simple o incluso con una expulsión temporal del banquillo, lo que le haría perderse el partido de vuelta, informa el diario inglés.

Pellegrini, muy enfadado tras el encuentro, insinuó que las decisiones de Erikssen podrían haber estado condicionadas por encuentros anteriores en los que habría perjudicado al Barça: "Este partido hubiera necesitado un árbitro con más experiencia. Decidió el resultado. No lo ha controlado en ningún momento. Este fue el árbitro que cometió un error contra el Barça en el partido de la liguilla contra el Milan".

El Manchester City afrontará la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou el 12 de marzo. Antes, el conjunto del chileno, que ante el Barça podría dirigir a su equipo desde la grada si finalmente la UEFA decide esa sanción, jugará ante el Stoke en liga, Sunderland en la Cup Capital One y Wigan en la FA Cup.

La UEFA ya sancionó a Mourinho por unas declaraciones similares

La UEFA sancionó a José Mourinho con cinco partidos y una multa de 50.000 euros por sus declaraciones tras el partido que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona en la edición de la Liga de Campeones de 2011. "¿Por qué no nos dejan jugar contra ellos? Son mejores, ganan y acaban ganando. ¿Para qué esto? No lo entiendo. ¿Por qué expulsa a Pepe? ¿Por qué no les pitan cuatro penaltis ante el Chelsea? ¿De dónde viene este poder?. No sé si es por llevar UNICEF en la camiseta, o por el poder de Villar en la UEFA, o por si son simpáticos, pero no lo entiendo", dijo Mourinho en referencia a la expulsión del central portugués por una entrada sobre Alves. Una situación que el organismo europeo no dejó pasar por alto y que podría repetirse ahora con las palabras de Pellegrini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_