_
_
_
_
_

“En el fútbol lo importante es el gol”

Simeone resalta que estas eliminatorias se resuelven “por pequeños detalles” y gracias a los “jugadores diferentes”

L. J. MOÑINO
Courtois despeja un lanzamiento del Milan.
Courtois despeja un lanzamiento del Milan.MATTEO BAZZI (EFE)

Resoplando, expulsando la tensión acumulada, Simeone agarró un botellín de agua antes de responder a la primera pregunta, cuando un periodista italiano le dijo que el Atlético no había sido un equipo vibrante y que había ganado con suerte. “Somos un equipo que juega con humildad, que intenta utilizar sus armas. Los 10 primeros minutos nuestros fueron buenos, después el Milan ha empezado a atacar y cada vez se sentían más cómodos. Estábamos lentos, pero en el segundo tiempo hemos ganado metros en cada minuto que pasaba. Y en el fútbol lo importante es el gol”, resumió el entrenador argentino como filosofía.

Preguntado por Courtois, el técnico rojiblanco retomó su discurso de que estos partidos están repletos de detalles y episodios. Precisamente Simeone había puesto el foco de atención en la alta capacidad competitiva de escuadras como el Milan, más curtidas en estos envites, en comparación con su plantilla, más inexperta. “Este tipo de eliminatorias lo resuelven los episodios, los jugadores diferentes. Courtois sacó la pelota que tenía que sacar en el remate de Poli y Diego Costa concretó la ocasión que le llegó. Cuanto más avanza la competición, por más pequeños detalles se decide”. Y en eso el Atlético sacó ayer sobresaliente en San Siro, lanzado por dos acciones puntuales, el paradón de Courtois y el cabezazo de Costa.

Simeone explicó los cambios del Cebolla Rodríguez y Adrián y la no entrada de Diego Ribas y Villa desde la tendencia a romperse del partido en los últimos minutos coincidiendo con el declive físico del conjunto italiano: “El Milan se empezaba a romper, y yo no tengo compromiso con nadie. Quería explotar la velocidad del Cebolla y Adrián por fuera”.

Que el Milan fuera tan dominador en el primer tiempo después de la atrevida salida del Atlético lo achacó El Cholo a la pérdida de confianza tras unas malas entregas del balón: “Perdimos tres pelotas por dentro y perdimos confianza, luego no nos animamos, éramos lentos y previsibles. El Milan nos hizo jugar el partido que no queríamos en esos momentos”.

Seedorf admitió la estocada, conocedor de esas armas que habitualmente usan los equipos italianos. “El resultado es malo, pero en la primera parte jugamos bien ante un gran equipo como el Atlético. Lo están haciendo muy bien y le hemos jugado con mucho respeto, pero estoy muy contento con mis jugadores por lo que han demostrado”, declaró a Canal Plus. “En los últimos 20 minutos de partido, el Atlético fue superior, sobre todo físicamente. En los primeros minutos he visto un partido equilibrado, con pocas ocasiones, pero al final el Atlético tuvo un mejor nivel físicamente. Para la vuelta debemos prepararnos mejor”. El entrenador dijo además que los consejos de Ancelotti, con quien coincidió en el Milan, “siempre vienen bien”.

También los futbolistas tomaron la palabra para destripar un partido tan táctico. “Ha salido como queríamos. Hemos jugado un partido muy serio contra un rival con mucha jerarquía”, dijo el capitán rojiblanco, Gabi; “la ilusión que ha puesto el Atlético y esas ganas de ganar han sido claves. El equipo sabe juntarse cuando lo pasa mal y sabe apretar en los momentos difíciles”. “Sufrimos un poco, sí”, admitió Courtois, “nos crearon peligro. Hice una parada clave que pude sacar contra el palo. Aunque no hay que pensar que ya estamos en cuartos. Ellos pueden marcar fuera. Hay que jugar como hoy. Sabemos sufrir”.

“Nos quedamos con un sabor amargo porque hicimos una gran primera mitad”, respondió el exmadridista Kaká; “dimos dos veces a los palos y creamos un montón de ocasiones. Soy optimista. El entrenador nos ha pedido que tengamos confianza”.

Curiosamente, los cuatro partidos disputados hasta ahora en estos octavos de Champions han acabado con victoria visitante. Los equipos locales no han marcado ningún gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_