_
_
_
_
_

Martino: “Todo lo que sucede no es normal”

El entrenador del Barcelona considera extraño lo que pasa alrededor del club y dice que el esquema con cuatro centrocampistas es más acorde al estilo del equipo

Juan I. Irigoyen
'Tata' Martino, técnico del Barça, en el entrenamiento de hoy.
'Tata' Martino, técnico del Barça, en el entrenamiento de hoy.A.ESTÉVEZ (EFE)

"En lo visual y en lo que estoy con él, lo veo normal a Neymar. Pero todo lo que sucede no tiene características de normalidad", analizó Gerardo Martino, entrenador del Barcelona. Ayer el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, decidió imputar al club como presunto autor de fraude fiscal derivado de los contratos que desembocaron en el fichaje del delantero brasileño. "Por lo que veo en el día a día con Neymar, no lo veo preocupado. Pero la procesión va por dentro", añadió el rosarino, que aseguró que no considera que haya una campaña en contra del entidad azulgrana. "No hablo de campañas, hablo de anormalidad. No es normal la salida de su presidente y lo que pasa sobre quien conduce el club", dijo el técnico.

El equipo se ha consolidado a la hora de defender"

El Barcelona de Martino marcha rumbo a San Sebastián (sábado, 20.00; C+Liga y GolT), tierra siempre difícil para el cuadro azulgrana que en sus últimas cuatro visitas a Anoeta no pudo cantar victoria. Desde que la Real Sociedad regresó a la Primera División en la temporada 2010-2011, el Barça se fue del campo de la Real con un saldo de dos empates y dos derrotas. "Puede haber un partido diferente", explicó el entrenador en relación al último empate a uno por las semifinales de la Copa del Rey; "esto es por la Liga y los dos equipos tienen la necesidad de ganar. Nosotros para mantener el liderazgo y ellos para conservar su puesto de Europa. Es un rival muy difícil y nos vamos a tener que emplear a fondo para sacar el partido adelante".

Martino se mostró conforme con las últimas actuaciones del equipo azulgrana. "Tuvimos intensidad, hemos incomodado al rival y hubo mucha elaboración; pero a veces no tuvimos continuidad en situaciones de gol y eso es algo a mejorar", analizó el rosarino. "En líneas generales hemos tenido evolución, mucha seguridad defensiva, otorgando pocas situaciones a los rivales. El equipo se ha consolidado a la hora de defender", destacó el técnico argentino, que valoró al equipo cuando juega con cuatro centrocampistas. "Para lo que fue la historia y la forma de jugar del Barcelona, la presencia de ellos garantiza un estilo más acorde a su historia. Pero tampoco descarto la otra parte, cuando no jugaron ellos y el equipo manejó otras facetas del juego. Y el equipo se mostró menos previsible para el rival", dijo el Tata; "la gente se siente más identificada con el juego de los últimos partidos".

Para el partido frente a la Real, Martino dejó fuera de la convocatoria a Puyol, Sergi Roberto, Afellay y Cuenca por decisión técnica, mientras que Jordi Alba es baja por lesión. El lateral es baja por precaución, consecuencia de unas molestias producidas por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_