_
_
_
_
_

“Esto conmueve a la sociedad”

Apelación retira la multa a Jona por mostrar un mensaje de ánimo a los niños con cáncer

J. L.
Instante en el que Jona enseña su camiseta.
Instante en el que Jona enseña su camiseta.

El sentido común, finalmente, detuvo la falta más absurda. El Comité de Apelación retiró este viernes la multa de 2.000 euros al jugador del Jaén Jona por enseñar, tras marcar un gol, una camiseta en la que se solidarizaba con los niños enfermos de cáncer con el mensaje “Ánimo pequeñines”.

La sanción impuesta por Competición desató las unánimes protestas no solo del mundo del fútbol, sino de todo el deporte y la sociedad. Pese a que la resolución definitiva deja claro que el futbolista incumplió el artículo 91 del Código Disciplinario de la Federación referido a las celebraciones, Apelación se muestra flexible en su interpretación: “Sin que haya que descalificar la norma citada, este Comité, repetidamente (caso Jarque, caso mineros de Chile y otros varios), ha templado el rigor del precepto, declarándolo inaplicable teniendo como base situaciones de excepcionalidad, que por determinadas circunstancias conmovieron al colectivo de la sociedad o de los propios deportistas (...) Este supuesto es aplicable al factor niños/as enfermos/as de cáncer”, explica. Despojado de la sanción, Jona regaló a una niña con cáncer la camiseta de la discordia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. L.
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_