_
_
_
_
_

“Gareth recobrará la confianza”

Ancelotti cree que la magnífica diana del atacante “le ayudará mucho”

D. TORRES
Bale e Isco celebran un gol del Real Madrid ante el Elche.
Bale e Isco celebran un gol del Real Madrid ante el Elche.PEDRO ARMESTRE (AFP)

“La actuación de Bale fue muy clara”, dijo Carlo Ancelotti; “sin confianza antes del golazo, y después del golazo otro partido. Es normal que a un jugador como él, el gol le ayude mucho a recobrar la confianza. No podemos pensar siempre que todo sale bien, algunas veces hay jugadores con problemas por la organización defensiva del contrario. El partido de Bale fue suficiente antes del gol y fantástico después”.

Ancelotti se quitó una losa de encima gracias al bombazo de su atacante más irregular. Hay goles con valor deportivo y goles con valor administrativo. El gol de Gareth Bale (2-0) cerró el partido ante el Elche pero, sobre todo, devolvió la paz a un palco que comenzaba a dar muestras de preocupación ante el rendimiento discontinuo del galés. La gran apuesta personal del presidente, Florentino Pérez, el hombre que probablemente sea el jugador más caro de la historia, vivía horas difíciles. La sanción de tres partidos a Cristiano, cumplida después de sucesivos recursos ante las instancias de la justicia del fútbol, ofreció a Bale la ocasión de ocupar el lugar. Sin embargo, ese papel lo abarcó Jesé con goles importantes en San Mamés, Getafe, y, sobre todo, en la eliminatoria de Copa contra el Atlético. Jesé enamoró a la hinchada, alertó al vestuario sobre las virtudes del muchacho y encandiló al entrenador. Ancelotti llegó a pensar en darle la titularidad en detrimento de Bale si las cosas seguían así cuando regresara Cristiano. Un problema mayúsculo. Un problema que resolvería la dinámica del juego y que, tras el encuentro contra el Elche, parece haberse esclarecido para Bale.

Le preguntaron a Ancelotti por la alineación que prepara para la Champions, el miércoles ante el Schalke 04, y su respuesta señaló una rotación. En principio, la cuestión apuntó a los laterales, puesto que Marcelo y Coentrão no jugaron contra el Elche. “Tenemos que evaluar la situación de Marcelo y Coentrão, que no estaban cómodos para jugar”, dijo.

“Hemos ganado sin Cristiano, pero nunca olvidaré esto [los tres partidos de sanción]”

La alineación de Gelsenkirchen es motivo de intriga en el club, en el que se especula con las medidas que tome el técnico en relación a Bale y Jesé. Ancelotti, sin embargo, aclaró que no solo en la delantera habrá alternancias. Volverán al equipo titular Ramos, Casillas, Modric y Cristiano, y seguramente saldrán Varane, Diego López e Illarra.

“Me he estrenado”, dijo Illarra, que logró su primer gol en Liga con el primer remate que ejercita con el Madrid. El guipuzcoano se mostró muy feliz y prudente al salir del vestuario. “No ha sido nuestro mejor partido pero el Elche ha estado bien plantado en el campo”, ponderó. Ancelotti elogió al volante vasco, que obtuvo un premio merecido al esfuerzo de los últimos meses, entrenándose con una disciplina que en Valdebebas juzgan encomiable. “En este tipo de partidos”, dijo el entrenador, “cuando un rival está muy cerrado, la búsqueda de un uno contra uno con los medios nos da más oportunidades de encontrar soluciones ofensivas. En este sentido el partido de Illarramendi fue muy bueno. Está mostrando más confianza y naturalidad en el juego. Estoy muy contento por él”.

Illarra está mostrando más naturalidad

Illarra hizo una buena labor de mantenimiento con Xabi y Di María en el medio del campo, colaborando en la resistencia defensiva. Esta fue la faceta más destacada del Madrid contra el Elche, que no remató entre los tres palos de Diego López. “Estoy satisfecho por la solidez en defensa, no tuvimos peligros serios”, dijo Ancelotti. “El juego pudo ser mejor pero al final he acabado contento”.

El rechazo del Tribunal Administrativo del Deporte al tercer recurso del Madrid para revocar la sanción a Cristiano indignó a la directiva. Este organismo recién creado legalmente se constituyó ayer, precipitadamente, con el objeto de estudiar el caso. El resultado fue una larga deliberación que concluyó en negativa dos horas antes del partido. El enredo burocrático obligó a Cristiano a concentrarse y prepararse para jugar hasta el último momento. Ancelotti también pareció muy enfadado. “En este tema nada me ha parecido normal. Ni la suspensión de tres partidos, ni que no le quitaran uno y menos que esperásemos hasta las 14.00 de hoy [POR AYER]para saber que no podía jugar. Gracias a los jugadores hemos jugado tres partidos sin Ronaldo y es increíble que no pasara nada. Hemos ganado y jugado bien, pero no comprendo la situación y tampoco la olvidaré”.

El entrenador italiano insistió en que Isco puede jugar de falso nueve, función para la que el chico no se siente del todo preparado. "Isco puede jugar en las dos posiciones", insistió Ancelotti, "como punta y como centrocampista. No tiene costumbre en jugar en estas demarcaciones pero hemos entrenado esta semana y lo ha hecho bien. Yo tengo la convicción de que puede jugar en esa posición de nueve. Es de más sacrificado para un jugador de esta calidad creo que lo puede hacer muy bien. Así ha sido en el tiempo que ha jugado contra el Elche".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_