_
_
_
_
_

La bomba de Mou en el vestuario

El técnico trata de desagraviar a Eto'o tras haberse mofado de su edad y haber ignorado a los otros delanteros del Chelsea en una charla privada publicada por Canal Plus Francia

Saludo entre Eto’o y Mourinho en un partido de la Premier.
Saludo entre Eto’o y Mourinho en un partido de la Premier.reuters

José Mourinho, de 51 años, siempre ha presumido de ser un defensor a ultranza de sus jugadores, quienes en su mayoría, a su vez, se han sentido protegidos por el palo y la zanahoria del entrenador portugués. Por eso la conversación privada entre Mou y el jefe de los relojes Hublot, publicada por Canal Plus Francia, ha supuesto un torpedo en la línea de flotación de la credibilidad del preparador del Chelsea. "El problema del Chelsea es que carecemos de un delantero. Tenemos uno [Eto'o], pero tiene 32 años. Quizá 35. ¿Quién sabe?", comentó jocosamente Mou, sin saber que estaba siendo grabado. Sin saber que estaba tirando una bomba en el vestuario blue. No solo al mofarse de Eto'o, sino al despreciar a los otros dos delanteros de primera fila al no nombrarlos: Fernando Torres y Demba BaPara suplirlos a los tres, ya ha pensado en el sustituto. "Tengo un equipo que no tiene a Falcao y Falcao no tiene equipo. Un jugador como él no puede jugar ante 3.000 aficionados [en el Mónaco]”.

Al estar grabada la conversación, Mourinho no pudo negarla, y, en la conferencia de prensa de este martes, previa al Galatasaray-Chelsea de mañana en Estambul, trató de mitigar los daños. Primero con un ataque a la prensa por lo que entendió como una "desgracia desde el punto de vista ético". "Deberíais avergonzaros como profesionales de los medios de comunicación. No creo que podáis estar felices -no vosotros, sino un colega que es capaz de grabar una conversación privada y hacerla pública-".

El Chelsea carece de un delantero. Tiene uno, pero tiene 32 años [Eto'o] Quizá 35. ¿Quién sabe?

Y, a continuación, con una batería de desagravios a Eto'o. "Desde mi perspectiva, el comentario [sobre Eto'o], obviamente, no es bueno, y, obviamente, es algo que no diría de manera seria, de manera oficial en una entrevista. Primero porque no hago gracia. Segundo, porque si hay entrenadores en el mundo que defiendan a sus jugadores, yo soy uno de ellos. Y tercero porque Samuel Eto'o es Samuel Eto'o. Cuatro veces campeón de la Liga de Campeones, la gente piensa que tres, pero son cuatro, una con el Real Madrid, dos con el Barça y una con el Inter". En la del Madrid, en París 2000, apenas participó.

"Fue con él", prosiguió lamentándose Mou, "con quien tuve la mejor temporada de mi carrera [el triplete del Inter en 2010]. Es de los pocos que ha trabajado conmigo en un segundo equipo, y eso un entrenador no lo hace si no le gusta el jugador y la persona. No tiene razón para estar enfadado".

"Además", añadió, "él dijo una vez hace años que Mourinho era el único mánager del mundo con el que nunca jugaría, y, un año después, estaba jugando conmigo en el Inter y ahora en el Chelsea. No hay historia. Repito: fue una conversación simpática entre alguien que no pertenece al mundo del fútbol y yo. Nos reímos. Creo que es una desgracia que alguien grabe una conversación privada cuando no lo sabemos". Y un terremoto en la caseta del Chelsea al enterarse de que al jefe no le sirve ninguno de sus delanteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_