_
_
_
_
_

“¿Aprueban la propuesta del nuevo Camp Nou, del ‘espai Barça’ y del nuevo Palau?”

El Barcelona someterá el cinco de abril a la votación de 118.578 socios la construcción del estadio

Vista del césped del Camp Nou.
Vista del césped del Camp Nou.EFE

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barcelona, ha expuesto los detalles de la consulta para la remodelación del Camp Nou en la que están invitados a votar 118.578 socios el sábado 5 de abril, coincidiendo con la visita del Betis al Camp Nou. La votación se celebrará en la explanada del Estadio, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, y debe dar respuesta afirmativa, negativa o en blanco a la pregunta: "¿Aprueba la propuesta del nuevo Camp Nou, del ‘espai Barça’ y el nuevo Palau Blaugrana?" La pregunta incluye: aprobar o no el aumento de capacidad de las gradas, hasta 105.000 asientos, todos cubiertos; la construcción de un nuevo primer anillo; mejoras en la segundo graderío; y completar el perímetro de la tercera grada. Igualmente, la votación supondrá la construcción de un nuevo Palau Blaugrana en los terrenos que ahora ocupa el Mini-Estadi, con capacidad máxima para 12.000 espectadores, una pista polideportiva anexa con un aforo de 2.000 asientos y una nueva pista de hielo. Además, el socio debe entender que votar a favor del proyecto incluye la construcción de un nuevo Mini-Estadi en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

El referéndum se considerará aprobado en el momento en el que haya más síes que noes, sea cual sea el número de votos emitidos, y deberá ser refrendado por una posterior votación ante la asamblea de socios compromisarios, que deberá dar validez al espónsor del campo. “Con la primera votación pondremos los cimientos y levantaremos la casa para que en asamblea los compromisarios coloquen el techo”, ha dicho Cardoner. Aseguró que 200 millones euros de los 600 en los que está cuantificada la obra los generaría “el apellido comercial del nuevo estadio”. Las obras se realizarían sin menoscabo a la actividad deportiva del primer equipo y exigirán a la junta contratar un nuevo crédito sindicado por 200 millones. “Hablamos de un proyecto equilibrado y sostenible que no se llevará adelante hasta que no lo apruebe la asamblea de socios”. Los 200 millones restantes se generaran a partir de la actividad ordinaria del club.

Cardoner ha explicado que el socio recibirá tanta información como necesite durante un mes mediante la web del club, una amplia plataforma informativa con contenidos multimedia instalada en el Camp Nou, y una campaña informativa que recorrerá Cataluña a partir de la próxima semana. Y ha admitido que es cierto que comprara un piso del que solo se conoce la ubicación: “Estamos hablando de conceptos, de cuestiones básicas. El debate no es si la ventana va a la derecha o a la izquierda, eso ya lo decidiremos”. El vicepresidente ha insistido en que más allá de detalles, la votación representa “un proyecto de club” y lo desligó de cualquier plebiscito sobre la legitimidad de Bartomeu para ser presidente. “Si el socio dice que no, lo entenderemos, cualquier resultado es bueno”, ha admitido antes de decir que en ningún caso la junta lo interpretaría como un rechazo a la presidencia heredada de Rosell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_