_
_
_
_
_

Un belga interminable

Courtois es a sus 21 años, uno de los porteros más en forma del momento Destaca por su serenidad y capacidad para mover con agilidad su enorme cuerpo A continuación, una selección de sus mejores paradas con el Atlético y Bélgica

El País
Courtois detiene un disparo a portería durante un Atlético-Celta
Courtois detiene un disparo a portería durante un Atlético-Celtauly martín

Con 21 años, Thibaut Courtois no es una promesa. El portero belga del Atlético de Madrid es una figura consagrada, que, sin embargo, parece no haber encontrado el límite. Nacido en Bree en 1992, sus 199 centímetros de altura se mueven con agilidad debajo de los palos. Tanto, que no solo se ha ganado la titularidad en su selección, una de las más prometedoras de los últimos años, sino que sus paradas han estado presentes en los tres títulos que ha ganado con los colchoneros (Copa de Rey, Europa League y Supercopa de Europa) desde que aterrizase en el Manzanares en 2011 procedente del Chelsea.

Además de por su envergadura, Courtois destaca por una serenidad poco habitual en un portero de su edad, además de por sus largos brazos, capaces de minimizar las dimensiones de la portería. Sus intervenciones tienen denominación propia: 'Thibautin', nominada a palabra del año en Bélgica en 2013. A continuación te mostramos algunas de las mejores paradas de un belga interminable al que le sobra futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_