_
_
_
_
_

Competición castiga al Villarreal con 6.000 euros y apercibimiento de cierre de El Madrigal

La Federación impone la sanción por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno al césped durante el encuentro contra el Celta

Pereira, delantero del Villarreal, rodeado de humo.
Pereira, delantero del Villarreal, rodeado de humo.JOSÉ JORDAN (AFP)

El Comité de Competición ha impuesto una sanción al Villarreal de 6.000 euros y apercibimiento de cierre del Madrigal por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno durante el duelo entre el equipo castellonense y el Celta, disputado el pasado 16 de febrero.

El incidente se produjo hace dos jornadas, cuando en el transcurso del segundo tiempo del partido, en el minuto 87, un individuo lanzó desde una de los vomitorios un bote "militar" al terreno de juego. Como consecuencia, el árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, tuvo que suspender momentáneamente el partido, reanudado al cabo de media hora.

Pese a que Antiviolencia propuso una multa inicial de 4.000 euros la semana pasada y elogió el dispositivo de seguridad, Antiviolencia ha decidido castigar al club castellonense con el pago de 6.000 euros de multa y apercibimiento de clausura del campo si vuelven a registrarse incidentes parecidos en los próximos meses.

Ahora, el club castellonense dispone de 10 días de plazo para evaluar si recurre la decisión. "El tonto estará feliz. 6.000 pavos de multa", tuiteó Rubén Uría, ayudante de Marcelino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_