_
_
_
_
_

Brasil recluta a Rafinha

Dos integrantes del cuerpo técnico de Scolari confirman en Vigo el compromiso del pequeño de los Alcántara con la 'canarinha'

Rafinha Alcántara, ante el Villarreal
Rafinha Alcántara, ante el VillarrealEFE

Dos representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol estuvieron hoy en Vigo para visitar a Rafinha Alcántara y cerciorarse de su intención de tomar un camino diferente al de su hermano Thiago y jugar con la selección canarinha en el caso de que Luiz Felipe Scolari decida reclutarle. Se trataba de un deseo ya anunciado por el futbolista del Celta, club en el que está cedido hasta el 30 de junio por el Barcelona, y que concretó de nuevo ante Alexandre Gallo, responsable de las categorías base de la selección brasileña, y Mauricio Cupertino, uno de sus auxiliares. Hace un año Rafinha disputó el campeonato sudamericano sub-20 con la selección de Brasil, pero aún estaría en disposición de jugar con España si así lo deseara.

Cuando en su día se planteó la opción de que Thiago Alcántara eligiese vestirse la camiseta de Brasil o la de España, su padre, Mazinho, se topó con un muro que no podía derribar. El ex centrocampista de Celta y Valencia anhelaba ver a sus dos hijos con los colores que él defendió y con los que llegó a ganar en 1994 el Mundial celebrado en Estados Unidos. Pero ni siquiera alguien con su bagaje y predicamento podía cambiar algunos hábitos. En su país, con tan inmenso granero futbolístico como poseen, no atendían a aquellos futbolistas de nacionalidad brasileña que emergían en el exterior, decisión que tenía que ver con una cierta endogamia que ayudaba a minusvalorar a aquellos talentos que se moldeaban lejos de sus fronteras. La eclosión de Thiago o la peripecia de Diego Costa, ambos con grandes posibilidades de jugar el Mundial de rojo, les ayuda ahora a recorrer un camino que nunca habían transitado, el de cruzar el océano para contactar y reclutar futbolistas inéditos en Brasil, pero susceptibles de jugar con su selección.

Rafinha es el caso más evidente, el que más cerca está del primer equipo porque ya es objeto de un estrecho seguimiento por parte del seleccionador Luiz Felipe Scolari. Pero hay otras promesas que están bajo la lupa de la CBF y con los que tanto Gallo como Cupertino ya han contactado. Es el caso de Rony Lopes, delantero de 18 años del Manchester City, internacional en las categorias inferiores con Portugal, país en el que se crió tras emigrar con su familia brasileña. O Andreas Pereira, centrocampista que con 17 años destaca en la base del Manchester United, donde llegó hace un año procedente del PSV Eindhoven, y se viste la camiseta de Bélgica, donde se asentó en su día su padre, Marcos, un antiguo futbolista con una estimable trayectoria en el Malinas o el Amberes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_