_
_
_
_
_

Schürrle, aquí un delantero

El punta alemán del Chelsea liquida con un triplete al Fulham después de que Mou dijera que no tiene goleadores (1-3) El Arsenal confirma su cuesta abajo tras caer de penalti frente al Stoke en el estadio Britannia (1-0) El Liverpool se coloca segundo tras ganar al Southampton con un Luis Suárez estelar (0-3) Pardew, técnico del Newcastle, sancionado con 100.000 libras por su club tras pegarle un cabezazo a un rival

Schürrle celebra con Hazard uno de sus goles al Fulham.
Schürrle celebra con Hazard uno de sus goles al Fulham.IAN KINGTON (AFP)

André Schürrle, delantero alemán de 23 años, ha liquidado con un triplete este sábado al Fulham en el estadio Craven Cottage (1-3). Los dos primeros a pase de Hazard, el mejor de los blues después de unas semanas descolorido, y el tercero a servicio de Fernando Torres. Son ya seis los tantos de Schürrle en 28 participaciones en el Chelsea tras su llegada a Stamford Bridge el pasado verano procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 21 millones. Sin ser un ariete puro, sino más bien un extremo o un segundo punta, el joven Schürrle suma una cifra de goles nada despreciable como internacional alemán: 11 en 30 partidos, en un promedio superior al que dejó en sus dos años en el Leverkusen (18 en 65 citas).

La explosión realizadora se produce la semana en la que su entrenador, José Mourinho, se quejó de carecer de delanteros, obviando a Torres, a Demba Ba y a Schürrle, recordando y solo para mofarse de su edad a Eto'o. "Tengo uno de 32 años. Quizá 35. ¿Quién sabe?", dijo en una charla privada desvelada por Canal Plus Francia. El Chelsea, desde entonces, empató entre semana ante el Galatasaray en Estambul (1-1) y ha apuntalado su liderazgo en la Premier con esta victoria frente al Fulham de Felix Magath, revitalizada por la derrota a la misma hora del Arsenal en campo del Stoke, en el Britannia Stadium (1-0, Jonathan Walters, de penalti).

Los blues se distancian a seis puntos de los gunners y el City juega el martes contra el Manchester en Old Trafford

El Chelsea, con 63 puntos en 28 partidos, ya se distancia cuatro puntos por encima de un Arsenal en caída libre en los últimos meses, lastrado por la baja forma de Özil, que ha sido suplente esta tarde y solo ha jugado la última media hora. Muy plano el conjunto de Arsène Wenger casi se daba por satisfecho con el empate cuando llegó el penalti tranformado por Walters.

Al contrario del Arsenal, el Liverpool vuela en las últimas jornadas, un espectáculo de goles en cada partido, como esta vez ante el Southampton de Pochettino (0-3, de Luis Suárez, Sterling y Gerrard). El delantero uruguayo alcanza ya los 24 tantos, dos más, por ejemplo, que Cristiano Ronaldo, y tres más que Diego Costa. El punta uruguayo participó en las tres dianas reds: anotó la primera, sirvió la segunda y le hicieron el penalti transformado por el capitán Gerrard. El Liverpool, así, iguala en la tabla al Arsenal, también a cuatro puntos del líder, y se coloca segundo clasificado.

Alan Pardew, en el momento de golpear a Meyler.
Alan Pardew, en el momento de golpear a Meyler.

A seis puntos se sitúa el cuarto en discordia, el Manchester City, aunque en desventaja de dos partidos menos: el suspendido por culpa del viento frente al Sunderland de hace un par de semanas, y el retrasado hasta el martes en Old Trafford ante el Manchester United, en un derbi venido a menos por la decandencia este curso del equipo de David Moyes. Vital, en cualquier caso, para que el City de Manuel Pellegrini pueda mantener el pulso del Chelsea de Mou. Y la sorprendente irrupción del Liverpool de Brendan Rodgers en las últimas jornadas.

Por otro lado, Alan Paredew, técnico del Newcastle, se enfrenta a una severísima sanción tras haber agredido con un cabezazo a David Meyler, jugador del Hull, en la victoria de los urracas en el KC Stadium (1-4). Pardew pidió disculpas tras el encuentro, lo que no evitó que su propio club ya le haya multado con 100.000 libras. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_