_
_
_
_
_

El Vendrell reina a costa del Barça

El equipo tarraconense revalida su título en la Copa del Rey al dar la sorpresa ante el cuadro azulgrana (6-3)

David Robinat
Los jugadores de El Vendrell celebran el título de Copa.
Los jugadores de El Vendrell celebran el título de Copa.RFEP (RFEP)

El Moritz Vendrell volvió a protagonizar un gran golpe de efecto y reeditó el título en la Copa del Rey de hockey patines al vencer al Barcelona por 6-3. El equipo rojinegro ganó el trofeo el año pasado en Oviedo tras sorprender también al Barcelona en las semifinales (7-3) y al Reus Deportiu (4-3) en la final, gracias a un gol de oro de Barroso. Los grandes ficharon a muchos de los jugadores que formaron aquel equipo, pero el entrenador Guillem Cabestany ha vuelto a demostrar esta temporada su capacidad para armar un bloque sólido y efectivo.

Solo así se entiende que fuera capaz de superar al Barcelona con la autoridad que lo hizo, con goles de Miras, Cortijo, Albesa, Rodríguez (2) y Creus. El equipo azulgrana cedió terreno muy pronto, 3-0, y no pudo remontar a pesar de los tantos de Panadero, Reinaldo García y Torra. El Barça se ha renovado este curso con grandes fichajes, entre otros el de Barroso, y es líder invicto en la Liga. El Vendrell, sexto, demostró su capacidad para superarse en los duelos directos y su portero, Xavi Puigbí, fue elegido el mejor jugador del torneo.

EL MORITZ VENDRELL, 6; BARCELONA, 3

Moritz Vendrell (2+4): Xevi Puigbí; Jordi Creus, Lluís Ferrer, Eloi Albesa, Sergi Miras -cinco inicial-; Ángel Rodríguez, Jordi Ferrer y Carlos Cortijo.

FC Barcelona (0+3): Sergi Fernàndez; Sergi Panadero, Pablo Álvarez, Reinaldo García, Marc Torra -cinco inicial-; Marc Gual, Xavi Barroso, Matías Pascual y Raul Marín.

Goles: 1-0. M. 7. Sergi Miras. 2-0. M. 18. Carlos Cortijo. 3-0. M. 31. Eloi Albesa. 3-1.M. 32. Sergi Panadero. 3-2. M. 32. Reinaldo García. 4-2. M. 33. Ángel Rodríguez. 4-3. M. 36. Marc Torra. 5-3. M. 45. Ángel Rodríguez. 6-3. M. 47. Jordi Creus.

Árbitros: García Romero y Valverde Muniera. Mostraron tarjeta azul a Pascual, Panadero y Miras (2).

Polideportivo Onze de Setembre de Lleida. Final de la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_