_
_
_
_
_

Balotelli y De Rossi, bajas ante España

El delantero se perderá el partido del Calderón por lesión y el centrocampista ha sido castigado por Prandelli, tras agredir al argentino Mauricio Icardi

El País
Balotelli pugna con Sergio Ramos, en el Italia 1 - España 1, primer partido de la selección española en la Eurocopa 2012.
Balotelli pugna con Sergio Ramos, en el Italia 1 - España 1, primer partido de la selección española en la Eurocopa 2012. Alejandro Ruesga

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, ha facilitado la convocatoria de 26 jugadores para el partido que los italianos disputarán el próximo miércoles ante España en el Vicente Calderón (22.00) y las principales novedades de la lista son las ausencias de Balotelli y De Rossi, el primero por lesión y el centrocampista del Roma por una cuestión de disciplina.

De Rossi propinó este sábado ante el Inter de Milán un puñetazo al delantero argentino Mauricio Icardi, un hecho que Prandelli ha decidido castigar con la no convocatoria del 93 veces internacional para el amistoso de España. Balotelli sufre una lesión en un hombro que le impide llegar al partido en óptimas condiciones.

Entre los convocados cabe destacar el debut en una lista del delantero de 24 años del Torino Ciro Immobile, que lleva 13 goles en la Serie A y está siendo la gran revelación del país transalpino. El otro debutante de la lista es el argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta. El jugador del Parma no recibió la llamada de Alejandro Sabella para ir con la albiceleste y se decantó finalmente por la Azzurra.

Lista de convocados de Italia

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Génova) y Salvatore Sirigu (Paris St Germain).

Defensas: Ignazio Abate (Milan), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Zenit), Mattia De Sciglio (Milan), Christian Maggio (Nápoles) y Gabriel Paletta (Parma).

Centrocampistas: Antonio Candreva (Lazio), Emanuele Giaccherini (Sunderland), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (Paris St Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus) y Marco Verratti (Paris St Germain).

Delanteros: Alessio Cerci (Torino), Mattia Destro (Roma), Alberto Gilardino (Génova), Ciro Immobile (Torino), Gonzalo Insigne (Nápoles) y Pablo Osvaldo (Juventus).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_