_
_
_
_
_

Últimos apuntes mundialistas

Las grandes selecciones apuran sus ensayos antes de dar las listas definitivas

Griezmann charla con Deschamps.
Griezmann charla con Deschamps.FRANCK FIFE (AFP)

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha mantenido las expectativas en La Azzurra a pesar de contar con una de las selecciones más modestas de su historia, ausente de grandes nombres salvo dos veteranos ilustres (Buffon, de 36 años; Pirlo, de 34) y un satélite imprevisible como Balotelli, baja por lesión de esta lista de 26 para enfrentarse a España mañana miércoles en el Calderón. “No quería jugar este amistoso porque nos encontraremos en el Mundial dentro de tres meses y el resultado podría condicionar las críticas hacia esta selección”, dijo ayer Prandelli.

La convocatoria para Brasil está pendiente de Rossi, el punta del Fiorentina, convalenciente desde el 14 de enero de una lesión de rodilla tras una entrada de Rinaudo, del Livorno. Mes y medio después, Rossi sigue siendo el máximo goleador italiano de la Serie A, con 14 tantos, solo superado por el argentino Tévez, seguidos ambos por Immobile, del Torino, con 13, una de las dos novedades de Prandelli. La otra es Paletta, el central de origen argentino del Parma, un recambio para la zaga consagrada del Juventus (Barzagli, Chielini y Bonucci). Paletta es el tercer nacionalizado junto a Thiago Motta y Osvaldo. En ataque, Prandelli probará a los jóvenes Immobile, Destro (Roma) e Insigne (Nápoles).

A la espera de si Verratti, del PSG, toma el relevo de Pirlo, la medular la forman Marchisio, Motta y Montolivo, mientras De Rossi ha sido excluido del Calderón por el código ético del seleccionador tras su puñetazo a Icardi en el Roma-Inter del sábado. “Es una prevención antes del Mundial”, lo justificó Prandelli, un aviso sin efecto disuasorio puesto que los tres sancionados por el código ético —Osvaldo, Balotelli y De Rossi— son reincidentes. En los amistosos de este miércoles, la probeta de los seleccionadores dará los últimos retoques.

Sudáfrica-Brasil (Johannesburgo, 18.00). Entre sus 19 elegidos, Luiz Felipe Scolari recupera a Fred, el goleador de la Copa Confederaciones, ausente desde agosto por lesión. En el Soccer City, desfilarán con la Canarinha representantes de la élite de Europa (cinco de la Bundesliga, cuatro de la Premier y tres de la Liga). Les acompañan uno de la Liga francesa (Thiago Silva), uno de la rusa (Hulk), otro de la ucrania (Bernard), uno de la canadiense (Julio Cesar) y tres de la brasileña (Jefferson, Fred y Jo). En ataque, Brasil sigue en brazos de Neymar y Fred, en un equipo cimentado por los centrales Silva y David Luiz, y la fortaleza en la medular de Fernandinho y Paulinho.

Rumanía-Argentina (20.00, Bucarest). Alejandro Sabella alistó primero a los 22 jugadores de fuera de Argentina y después a cuatro más de dentro (Maxi Rodríguez, Gago, Banega y el portero Orión) para jugar mañana en Bucarest ante Rumanía. Entre los delanteros (Messi, Palacio, Higuaín, Agüero y Lavezzi) no entra Tévez pese a su éxito en el Juventus.

Alemania-Chile (Stuttgart, 20.45). Joachim Löw ha llamado al joven Lasasoga, del Hamburgo (nueve goles en 13 partidos), para competir con el veterano Klose mientras Mario Gómez recupera la forma en el Fiorentina tras una larga lesión de rodilla. También debutan los defensas Mustafi (Sampdoria) y Ginter (Friburgo), y el medio Hahn (Ausburgo). En Chile, la Roja de Jorge Sampaoli la capitanean Vidal, Alexis y Vargas.

Francia-Holanda (21.00, París ). Por fin ha entrado Griezmann —15 tantos en la Real Sociedad— en la lista de 24 de Didier Deschamps. La otra novedad es el lateral zurdo Digne, del PSG, que acompaña a Evra en el puesto al ser excluido Clichy. Tampoco han sido escogidos Nasri, Abidal ni Mathieu. En Holanda, Louis van Gaal prescinde de los porteros Stekelenburg y Krul en beneficio de Cillesen (Ajax) y Vorm (Swansea). Van Persie y Huntelaar abanderan el ataque orange.

Portugal-Camerún (Leiria, 21,45). Paulo Bento ha incluido entre sus 23 a los delanteros juveniles Cavaleiro (Benfica) y Rafa (Braga), así como a siete pilares procedentes de la Liga española (Cristiano, Coentrão, João Pereira, Ricardo Costa, Beto, Antunes y Pepe). Quedan fuera, por lesión, Rui Patricio, Bruno Alves y Hélder Postiga. En Camerún, Eto’o y Song siguen siendo su columna vertebral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_