_
_
_
_
_

Del Bosque, sobre Cardenal y el Barça: “Hay que ser prudentes”

El seleccionador celebra la llegada de Diego Costa y avisa de Italia: "Nos encontraremos a un equipo muy poderoso"

Del Bosque, ante una fotografía de Puyol
Del Bosque, ante una fotografía de Puyolalejandro ruesga

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se ha pronunciado esta mañana en Las Rozas acerca de la defensa que ha hecho del Barcelona el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, sobre el caso Neymar: "No he leído lo de Cardenal, lo tengo pendiente", ha reconocido el seleccionador, "pero no sé a qué se refiere. Tenemos que andar con mucha prudencia al hablar de estos asuntos, debemos ser buenos deportistas en una dirección y en otra. No estoy en una posición para inclinarme hacia nadie".

Del Bosque también se refirió a la llegada de Diego Costa a la selección: "Diego Costa se ha integrado como cualquier otra llegada. Con total normalidad", ha afirmado el seleccionador en la rueda de prensa previa al amistoso que España disputará mañana ante Italia (22.00, Telecinco), en el Vicente Calderón. Sobre la calidad del rival, el técnico fue claro: "Esperamos un equipo muy poderoso. No va a ser como en la final de la Eurocopa de Kiev [donde la selección se impuso 4-0]".

Preguntado por la intensidad con la que ha jugado la Roja los últimos amistosos, el salmantino se mostró satisfecho: "Estoy contento con esos partidos. Esto debe ser una rutina emocionante para nosotros. Cualquier amistoso es importante". Alabó también la decisión del seleccionador italiano Cesare Prandelli, que dejó fuera de la convocatoria a De Rossi, protagonista de una dura acción en la última jornada de la Serie A. "Tiene que cundir el ejemplo. Si pasara aquí también se podría hacer", explicó.

Thiago y Jordi Alba, que comparecieron también, fueron preguntados por la rueda de prensa que Carles Puyol, compañero de equipo, da esta tarde: "Es un líder. Es un profesional como la copa de un pino. No sé qué dirá en la rueda de prensa, pero siempre es un privilegio trabajar con él", afirmaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_