_
_
_
_
_

Sus mejores acciones, en vídeo

Entregado, perseverante, trabajador ... El jugador del Barcelona ha sido uno de los referentes de la defensa española en la última década Repase en vídeo algunas de sus mejores actuaciones con el Barcelona y España

Puyol marca de durante la semifinal del Mundial de 2010 ante Alemania
Puyol marca de durante la semifinal del Mundial de 2010 ante AlemaniaREUTERS

Debut. El 2 de octubre de 1999, Carles Puyol debutó con el primer equipo del Barcelona en un partido contra el Valladolid (0-2). Louis van Gaal fue el entrenador que le dio la alternativa. Desde entonces se convirtió en una referencia defensiva para el conjunto azulgrana.

Portero de urgencia. Durante un partido de Liga de Campeones, el central desvió un disparo a portería con el pecho cuando se encontraba solo defendiendo la portería del Barcelona.

Doble ruleta al Valencia. A pesar de haberse caracterizado por ser un central marcadamente defensivo, Puyol ha demostrado en alguna ocasión su habilidad para salir con elegancia de varios apuros. Durante un partido de Copa ante el Valencia, el defensa realizó dos ruletas de forma consecutiva para deshacerse de dos adversarios.

Otra ruleta y asistencia de cabeza a Fernando Torres. A pesar de que por su demarcación en el campo pocas veces se suma al ataque, en el partido que enfrentó a España y Ucrania en el Mundial de 2006, el defensa regateó a un rival con una ruleta, y cedió después de cabeza el balón a Fernando Torres para que este acabase marcando con un remate desde dentro del área.

Cabezazo decisivo ante Alemania. Fue un salto limpio, lleno de fuerza, y que sirvió para que España disputase por primera vez en su historia la final de un Mundial. Su gol en las semifinales del campeonato del Mundo de 2010 ante Alemania fue el preludio de la histórica victoria ante Holanda en la final.

El útlimo gol. Contra el Almería, en la pasada jornada de Liga, Puyol aprovechó un cabezazo de Messi que dio en el palo para cazar el rechazo y marcar el que es de momento su última tanto como azulgrana.

Un resumen. Y aquí un resumen de una trayectoria llena de pundonor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_