_
_
_
_
_

“Nunca encontrarán a uno como tú”

Piqué envía uno de los numerosos y emotivos mensajes al central de La Pobla de Segur

Juan I. Irigoyen
Puyol trata de controlar el balón, el año pasado.
Puyol trata de controlar el balón, el año pasado.Vicens Gimenez

En cuanto Carles Puyol anunció su adiós al Barcelona al final del presente curso, el mundo del fútbol se volcó a rendir su admiración, reconocimiento y, sobre todo, agradecimiento a la trayectoria del capitán azulgrana. “Es un ejemplo. Un referente dentro y fuera del campo”, expresó el seleccionador Del Bosque. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, fue uno de los primeros en lanzar su mensaje vía Twitter: “Eternamente agradecido, Carles”. Y luego, en declaraciones en TV3, añadió: “Es un ejemplo de jugador que tiene que seguir todo el mundo, los jóvenes. Nos ha dicho que dejaría el club, pero tiene un retorno al Barça. Es un ejemplo de honestidad y de sacrificio”.

“Ya lo sabíamos”, comentó Cesc en declaraciones a Radio Marca. “Es un amigo íntimo, ves sus sensaciones, sus gestos y por lo que está pasando. Es un momento muy difícil para él y duele que decida algo tan importante”. El centrocampista azulgrana, que se encuentra con la selección española, añadió: “No todo el mundo tiene las agallas de decidir eso con dos años todavía de contrato. Si vieras entrenar a Puyol cada día no dirías que tiene 35 años, parece un chaval de 18. Para mí siempre será el eterno capitán”. Mascherano, desde Rumanía, publicó en Twitter: “Un gusto haber compartido con vos estos años. Te deseo lo mejor hagas lo que hagas a partir de junio”. “Seguiré disfrutando a tu lado hasta el final de este año, un honor. Después lo mejor para ti. ¡Ninguno como tú, capi!”, sumó Iniesta. “Nunca habrá otro como él. ¡Grande, capitán! Grande”, expresó Valdés. Bartra se mostró especialmente agradecido con Puyol: “Gracias por todo lo que has hecho por mí. Por tu ayuda y tus consejos. ¡Tres meses más para seguir aprendiendo a tu lado!”. Y Guillermo Amor, director técnico del fútbol formativo, analizó: “Uno es grande para saber lo que tiene que hacer. Es uno de los nuestros, de la casa, que se lo merece todo”.

“Honesto, representa los valores del esfuerzo y del trabajo. Luchador incansable. Hombre clave en el mejor Barça de la historia. Gracias Puyi”, publicó Joan Laporta, expresidente del Barça. Coincidió Javier Clemente: “Perdemos a uno de los grandes: entregado, noble, bueno y deportivo”. Desde Italia, también se acordaron del capitán: “Puyol, un ejemplo, un gran capitán, anuncia su adiós. Gracias Puyol”, dijo el excentral del Milan, Franco Baresi. Y remató Albertini: “Puyol puede estar muy orgulloso de todo lo que ha hecho”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_