_
_
_
_
_

Mirotic lidera el trabajado triunfo del Madrid en Estambul

El equipo de Laso suma su octavo triunfo ante el Galatasaray (74-85) y se acerca a los cuartos de final

Borouseis intenta anotar ante Erceg y Macvan.
Borouseis intenta anotar ante Erceg y Macvan.OZAN KOSE (AFP)

El Real Madrid venció este viernes al Galatasaray turco (74-85) en su partido correspondiente a la novena jornada del top 16, un triunfo laborioso forjado a lo largo de los 40 minutos e impulsado por Mirotic en la segunda mitad, que deja a los hombres de Pablo Laso un paso más cerca del objetivo de acabar entre los dos primeros de su grupo en esta fase.

Le costó al Real Madrid conseguir su octavo triunfo esta segunda fase de la Euroliga. Los hombres de Laso tuvieron que ponerse el mono de trabajo en Estambul y edificaron la victoria cuarto a cuarto. A diferencia de otros partidos, en los que dinamita el encuentro en un parcial, el Madrid consolidó su distancia con pequeñas victorias. El conjunto blanco ganó el primer cuarto por cuatro puntos; el segundo, por uno; el tercero, de nuevo por cuatro y el último por dos puntos.

Galatasaray, 74; Real Madrid, 85

Galatasaray: Arroyo (16), Koksal (-), Hairston (2), Aldemir (2) y Erceg (18) --cinco inicial-- Macvan (11), Guler (3), Mensah-Bonsu (2), Domercant (9), Arslan (4) y Akyol (7).

Real Madrid: Llull (7), Rudy Fernández (14), Darden (7), Mirotic (18) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Rodríguez (13), Reyes (6), Slaughter (2) y Díez (5).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Dozai (Israel) y Cmikiewicz (Polonia). Eliminado por faltas Hairston.

11.400 espectadores en el Abdi Ipekci Arena de Estambul.

En el momento de la temporada que vive el Madrid, con las bajas de Carroll y Draper, y la reducción de la rotación que eso supone (Laso solo contó con nueve hombres en Turquía), al Madrid le interesa ganar el mayor número de encuentros con la mayor eficiencia posible. Y es que, a pesar de todo el camino recorrido -solo ha perdido con el CSKA- la fase decisiva de la temporada está por llegar.

El Madrid abrió huecos en algunos momentos del partido (28-37, 50-60) pero el Galatasaray no se fue del partido en ningún momento. Utilizando términos ciclistas, los turcos hicieron la goma durante gran parte del partido. Cuando el equipo madridista conseguía abrir hueco, los locales se acercaban, aunque nunca lo suficiente como para tomar el mando del partido.

Galatasaray resistió gracias a los puntos de Zoran Erzeg y Carlos Arroyo (34 entre los dos). Una labor que fue especialmente prolífica en un segundo cuarto en el que el de Puerto Rico dejó varias gotas de su calidad. Fuera de la aportación de estos dos jugadores, lo más destacado del cuadro de Ergin Ataman fueron los 11 puntos y seis rebotes de  Milan Macvan.

Pero el Madrid consiguió acabar con la resistencia turca gracias sobre todo al tercer cuarto de Nikola Mirotic. Venía el hispano-montenegrino de hacer un mal partido la semana pasada -4 puntos ante Partizan- y se sacó la espina con 18 puntos y 5 rebotes. Puntos además de importancia,ya que durante el tercer cuarto, en el que el Madrid construyó el pilar maestro de la victoria, el 12 del Madrid hizo 11 puntos. Pero como suele acostumbrar el cuadro de Laso esta temporada, el triunfo no fue mérito de un único jugador. A Mirotic le acompañaron Ioannis Bouroussis, Sergio Rodríguez y un Rudy Fernández que empezó metiendo los siete primeros puntos de su equipo, luego las faltas le sacaron del partido, y acabó sentenciando a los turcos con un triple a cinco minutos que inhibió cualquier posibilidad de remontada final.

La octava victoria del Madrid en el top 16 es  un triunfo importante porque deja al equipo español dos victorias por encima de la tercera plaza, que ocupa un Maccabi Tel Aviv que cayó este viernes en su visita a Krasnodar. La semana que viene, el equipo de Laso visita Múnich, con el objetivo de dejar prácticamente sentenciada su clasificación para cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_