_
_
_
_
_

Quiñónez tampoco pasa el corte

El plusmarquista español no logra la marca necesaria en la primera ronda de los 60 metros vallas y se despide del Mundial

Quiñónez, durante los 60 metros vallas.
Quiñónez, durante los 60 metros vallas.ADAM WARZAWA (EFE)

Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 60 metros vallas (7.52), se despidió de los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) con un quinto puesto en la segunda serie y una marca de 7.78 insuficiente para pasar por tiempos. Repescado para el equipo español con la marca del año pasado, el vallista del FC Barcelona confiaba en salir airoso de la primera criba en una prueba "muy técnica que depara muchas sorpresas", aunque su mejor registro de la temporada (7.75), el peor de la segunda serie, le dejaba escaso margen de error.

A semifinales pasaban los tres primeros y cuatro más por tiempos. Quiñónez no estuvo en ninguno de esos apartados. Salió en la calle cuatro, abandonó los tacos en 169 milésimas y antes del primer obstáculo ya estaba retrasado. En la segunda mitad progresó hasta el quinto puesto de una carrera ganada por el estadounidense Dominic Berger en 7.61.

Quiñónez, que ha llegado a dos grandes finales en su carrera -Mundiales al aire libre en Osaka 2007 y Juegos Olímpicos de Pekín 2008-, también ha disputado una final mundialista bajo techo, cuando fue séptimo en Valencia 2008.

En la jornada de ayer, viernes, solo la saltadora Ruth Beitia pasó la criba entre los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_