_
_
_
_
_

Lorenzo: “Lo romántico sería quedarme en Yamaha”

El piloto afirma que le gustaría permanecer en su actual equipo, aunque no descarta cambiarlo por Honda si le dan "las mejores armas" para ganar

Jorge Lorenzo durante el acto promocional de "Sector".
Jorge Lorenzo durante el acto promocional de "Sector".C.Alvarez (Getty)

"Lo romántico sería quedarme en Yamaha y terminar aquí, pero como persona competitiva que soy me gusta estar donde me den las mejores armas para ganar". Jorge Lorenzo, piloto español bicampeón de MotoGP, ha reflexionado sobre sus intenciones y percepciones de cara al comienzo del Mundial de Motociclismo. En una conferencia de prensa concedida tras un acto promocional con uno de sus patrocinadores, la marca relojera "Sector", el piloto, que termina contrato esta temporada con su actual equipo, ha hablado sobre su continuidad en Yamaha: "Sí, espero la renovación". La situación del mallorquín es similar a la de los otros tres pilotos que, según él mismo conjetura, se disputarán este año el título mundial, que comienza el 23 de marzo en Catar. Los contratos de Márquez, Pedrosa y Rossi también terminan al finalizar la temporada. De modo que, como ya ocurrió dos años atrás, los cuatro pilotos top esperan ofertas durante los próximos meses. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda, ya concedió en noviembre del año pasado que tentaría a Lorenzo para que recalara en su equipo: "Si Jorge está en el mercado, hablaré con él". Manifestó, eso sí, estar "contento" con Márquez y Pedrosa, su actual dupla de pilotos, y expresó su deseo de que ambos continuaran en la fábrica del ala dorada.

Aún no estoy a tope físicamente, las tres operaciones de este invierno han retrasado mi preparación física" Jorge Lorenzo

Tras las tres sesiones de entrenamientos de pretemporada, dos en Malasia y la última en Australia, Lorenzo extrae sus primeras sensaciones a bordo de la M1, con la que peleará de nuevo por el título este curso: "En Malasia tuve problemas de agarre con los nuevos neumáticos que trajo Bridgestone, sobre todo porque tienen poco grip en los laterales, con la moto en su máxima inclinación, y para nosotros es muy importante el paso por curva. En Australia, con un asfalto más abrasivo, todo ha ido perfecto", ha señalado. Con la máquina está satisfecho: ha afinado el motor, demasiado nervioso al principio de la temporada, y trabaja ya con un cambio de marchas mejorado. "Tenemos un seamless completo, que actúa también entre la primera y la segunda", explicó. Además, también desarrollan un sistema de reducción sin embrague, como el que tiene Honda, que esperan poder estrenar en Catar.

Lorenzo no sabe si llegará a esa primera carrera en plenas condiciones: "Aún no estoy a tope físicamente. Las tres operaciones que he tenido este invierno [para que le extrajeran la placa metálica que fijó su clavícula tras las lesiones del 2013] han retrasado mi preparación". El mallorquín, que afirma no haber alcanzado aún su techo, espera un campeonato tan apretado como el del año anterior. "Márquez es el favorito. Es el vigente campeón y aquí los favoritismos se definen así". No descarta, eso sí, la pujanza de su compañero de equipo, Rossi, del que dice que está "con mucha hambre", y de Pedrosa, "que querrá ganar su primer título". Además, el cambio de moto de Aleix Espargaró, que rodará a bordo de una Yamaha open (con concesiones gracias al cambio de reglamento), añade otro rival a tener en cuenta. "Creo que está un escalón por debajo de nosotros tres, pero es un piloto peligroso", ha advertido. Con todo, las quinielas no parecen inquietar el nuevo asalto al campeonato de Lorenzo, que dice descansar siempre bien: "No me cuesta dormir por las noches".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_