_
_
_
_
_

Van Gaal pierde a Strootman

El mediocentro zurdo de Holanda se lesiona con el Roma y no podrá enfrentarse a España en el Mundial de Brasil

El País
Strootman, tras lesionarse este domingo en el Roma contra el Nápoles.
Strootman, tras lesionarse este domingo en el Roma contra el Nápoles.CARLO HERMANN (AFP)

Kevin Strootman, el mediocentro zurdo del Roma y la selección holandesa, se perderá el Mundial de Brasil el próximo verano: sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior con posible afectación del menisco de la rodilla izquierda tras lastimarse el pasado domingo en el partido contra el Nápoles en el estadio de San Paolo. Strootman, de 24 años, ha sido una de las referencias del juego del conjunto romanista dirigido por Rudi García, segundo clasificado de la Serie A pese a perder ante el Nápoles, que es tercero, así como de la seleccion holandesa.

"Para Kevin es un momento dramático", ha declarado el seleccionador orange, Louis Van Gaal. "Le estará cayendo el mundo encima. Era un momento muy importante para él en el Roma y en la selección", añadió. Holanda es uno de los rivales de España en la primera fase del Mundial de Brasil. Los otros dos son Chile y Australia.

Strootman es una de las referencias del combinado de Van Gaal, un conjunto muy joven con poca experiencia internacional. Salvo Van Persie y Sneijder, hay pocos jugadores holandeses con una reputación fuera de Holanda. Uno de ellos es Strootman. Ha jugado 17 veces con la selección y ha marcado un gol. Llegó en verano pasado al Roma, que pagó 16 millones al PSV Eindhoven. Nacido en Ridderkerk en 1990, empezó en el Sparta de Rotterdam antes de dar el salto al Utrecht en enero de 2011. Meses después fue reclutado por el PSV, que lo compró junto al belga Dries Mertens por 13 millones. La semana pasada participó en el amistoso perdido por Holanda frente a Francia en Saint Denis (2-0). Y ahora le toca parar al menos nueve meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_