_
_
_
_
_

Odom viaja a EEUU para tratarse la espalda

Tras solo 21 días en Vitoria y 23 minutos con el Baskonia, el exjugador de la NBA, que firmó por dos meses, vuelve a su país

Lamar Odom, en el partido que disputó contra el Valencia.
Lamar Odom, en el partido que disputó contra el Valencia. juan carlos cardenas (EFE)

Lamar Odom ha viajado a Estados Unidos para pasar consulta con un especialista y recabar una segunda opinión sobre los dolores que padece en la espalda, según ha confirmado hoy el Baskonia en un comunicado. Así, Odom, la estrella de la NBA que fichó por el equipo español a mediados de febrero, solo ha estado 21 días en la capital alavesa y ha disputado 23 minutos repartidos entre dos partidos de la Euroliga y la Liga Endesa, para un total de dos puntos. Su contrato, temporal, empezó el 19 de febrero y es de dos meses.

Sólo ha estado 21 días en Vitoria y ha disputado 23 minutos en dos partidos de Euroliga y Liga Endesa

En Nueva York, el baloncestista revisará las pruebas médicas a las que fue sometido el pasado miércoles, cuando empezó a sentir las primeras molestias de lo que luego fue diagnosticado como una sobrecarga lumbar. El club no ha informado sobre el tiempo que puede estar el jugador en Estados Unidos aunque aseguró que irá transmitiendo "puntualmente las novedades" que se vayan produciendo en la evolución y diagnóstico de la dolencia. 

El técnico del equipo baskonista, Sergio Scariolo, pidió el lunes "paciencia" con el norteamericano. "Cuidado con los estusiasmos tontos", dijo el italiano sobre las presiones para que volviera a contar con el estadounidense. El entrenador recordó que hace unos días ya advirtió de que el jugador debería tomarse su tiempo para poder estar a un nivel competitivo, al tratarse de un profesional de "34 años y con diez meses de inactividad". Scariolo asumió el "riesgo calculado" del fichaje de la exestrella de la NBA y subrayó que desconoce el tiempo que le llevará recuperarse de los problemas lumbares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_