_
_
_
_
_

El Bayern asusta menos

El equipo de Pep Guardiola elimina sin brillo al Arsenal en un partido plomizo en el Allianz Arena (1-1)

Alaba y Müller felicitan a Mandzukic.
Alaba y Müller felicitan a Mandzukic.Gero Breloer (AP)

El Bayern jugó con el freno de mano puesto, administrando la ventaja de la ida (0-2), sin disfrutar ni en ataque ni en defensa. Aún así, elimina por segundo año consecutivo y en la misma ronda al Arsenal, otra vez frente al espejo de sus limitaciones: lastrado por la bajísima forma de Özil tanto en Londres como en Múnich, sustituido en el descanso por Rosicky, sin potencial ofensivo para derrocar al actual campeón del torneo.

La primera parte quedó congelada por la contención del Bayern y por los miedos del Arsenal, muy metido en su propia área. Al equipo de Guardiola le faltó arriesgar en el pase y jugar en profundidad, contenido por un resultado favorable. La presencia de Schweinsteiger en la medular se solapó con la de Thiago Alcántara, convertido ya en el diapasón del equipo. Devuelto Lahm al lateral derecho y retrasado Javi Martínez al centro de la zaga, junto a Dante y en lugar de Boateng. Dentro del excedente del Bayern, Pep dejó también en el banquillo a Kroos, Müller y Rafinha. No caben todos.

BAYERN, 1- ARSENAL, 1

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Thiago, Götze (Kroos, m. 59); Ribéry (Müller, m. 84), Mandzukic, Robben. No utilizados: Starke, Boateng, Rafinha, Van Buyten, Müller y Pizarro.

Arsenal: Fabianski; Sagna, Mertesacker, Kolcielsny, Vermaelen; Arteta (Gnabry, m. 76), Oxlade Chamberlain (Flamini, m. 83); Cazorla, Özil (Rosicky, m. 46), Podolski; y Giroud. No utilizados: Viviano, Jenkinson y Hayden,

Goles: 1-0. M. 54. Schweinsteiger a pase de Ribéry. 1-1. M. 56. Podolski.

Árbitro: Svvein Oddvar. Amonestó a Dante, Podolski, Arteta, Javi Martínez, Vermaelen,

66.000 aficionados en el estadio Allianz Arena.

El Arsenal se empleó con algunos destellos de dureza impropia, sobre todo un manotazo de Podoslki a Javi Martínez. Pero estuvo muy lejos de Neuer y solo un imparable zigzagueo de Oxlade Chamberlain pareció inquietar a la zaga germana. El calentamiento de Rosicky en el descanso delataba la necesidad de Wenger de acercar a los volantes a Giroud. Para sorpresa general, ocupó el puesto de Özil, aunque, visto la invisibilidad en el primer tiempo del mediapunta alemán, extraña menos.

Los gunners se defendían demasiado cerca de Fabianski. Al Bayern le faltó lucidez y espacios para entrar hasta que Ribéry culebreó por la izquierda y centró al medio. Schweinsteiger, tan tímido, decidió soltarse por una vez y se encontró solo en la cocina del área antes de marcar. El partido pareció despegar. Podolski aprovechó una caída de Lahm, que pedía falta, para descerrajar con un zurdazo la portería de Neuer por el palo que cubría el portero alemán. El ex del Bayern se ganó la cólera del público del Allianz Arena.

Ni siquiera con el Arsenal más avanzado se desmelenó el Bayern, precavido atrás y atrancado arriba. La última bala de Wenger fue Gnabry, el delantero alemán de 18 años. Dispuso del empate tras un precioso pase de Cazorla, pero disparó muy alto. Kolcielsny derribó a Robben dentro del área y Müller, en esa moda de tirar los penaltis raso y por el centro, se topó con los pies de Fabianski. El balón se quedó suspendido, rodando como una peonza en la raya de gol, antes de ser rechazado por la defensa gunner, el tercer penalti errado en la eliminatoria.

La UEFA expedienta al Bayern por una pancarta homófoba

AGENCIAS

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al Bayern de Múnich por el comportamiento de sus seguidores, algunos de los cuales desplegaron una pancarta con cierto contenido homófobo en el partido contra el Arsenal, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Según informa la UEFA el procedimiento disciplinario se abre por el comportamiento de la afición (artículo 14), por la pancarta en cuestión (se leía Gay Gunners encima de un cañón apuntando a un jugador del Arsenal) (artículo 16.2.e) y por la demora en el inicio (artículo 11.2.g).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_