_
_
_
_
_

Beckenbauer: “Al final, aburriremos como el Barça. Nadie nos querrá ver”

El presidente de honor del Bayern analiza el estilo impuesto por Guardiola: "Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol", dice tras alcanzar el pase a cuartos ante el Arsenal

Guardiola y Beckenbauer
Guardiola y BeckenbauerEFE

Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern de Múnich, analizó el estilo de juego que Pep Guardiola ha impuesto en el equipo alemán, primando el toque por encima de los tiros de larga distancia. "Al final seremos como el Barcelona. Nadie nos querrá ver. Corremos el riesgo de aburrir. Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol", dijo después de que el conjunto alemán eliminara al Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar a un gol en el Allianz Arena. Durante el partido, Guardiola amonestó a Bastian Schweinsteiger después de que este intentara un disparo a puerta en lugar de pasarle el balón a Philipp Lahm o Mario Götze, que se habían desmarcado. Schweinsteiger, tras esa advertencia, optó por tocar el balón en lugar de por disparar en situaciones similares.

"Si esa es la filosofía, vamos a tener nuestras alegrías", dijo Beckenbauer. "Probablemente algún día terminaremos jugando como el Barcelona y no podrás seguir mirando de la desesperación, porque cuando estén sobre la línea de gol van a tocar otra vez el balón hacia atrás", agregó con una sonrisa. "Mi concepción es otra. Si tengo la posibilidad de disparar desde lejos, sobre todo ante una defensa cerrada, tengo que hacerlo. Es una fórmula efectiva", precisó.

Schweinsteiger, interrogado sobre la jugada en cuestión, admitió que probablemente en ese momento la mejor solución hubiera sido jugar el balón con Lahm o Götze. No obstante, añadió que había seguido su instinto. "Si el balón hubiera entrado seguro que Pep no se habría molestado", bromeó. 

Beckenbauer se ha mostrado en el pasado varias veces escéptico ante el fútbol basado en la posesión de pelota. Así, por ejemplo, en el segundo año de Louis van Gaal, cuando el Borussia Dortmund ganó la Bundesliga y derrotó dos veces al Bayern, en dos partidos en los que el Bayern ganó la posesión, Beckenbauer se burló del holandés. "Vamos a tener que hacer dos clasificaciones, una por puntos que va ganando el Dortmund y otra por posesión de balón que vamos ganando nosotros", ironizó en su momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_