_
_
_
_
_

Mercedes toma el mando

Hamilton y Rosberg lideran la primera jornada de ensayos del Mundial, con Alonso tercero a medio segundo

Oriol Puigdemont
Hamilton, durante los entrenamientos.
Hamilton, durante los entrenamientos. Clive Mason (Getty Images)

Aquello que se fue viendo durante la pretemporada se confirmó este viernes en el circuito de Albert Park, en la primera sesión de ensayos oficial del Mundial de fórmula 1 de 2014 que arranca este domingo en Melbourne. A la espera de que la cronometrada o la carrera echen por tierra los pronósticos, los primeros indicios llevan a pensar que Mercedes está mejor colocado que ningún otro equipo para que alguno de sus dos pilotos se lleve esta primera parada de un calendario larguísimo que pondrá el cerrojo a finales de noviembre y que promete marcha de la buena. Lewis Hamilton, que por la mañana solo pudo dar una vuelta antes de que su W05 le dejara tirado, fue el más rápido de todos (1m 29,6s), aunque el mejor registro de su compañero, Nico Rosberg, solo fue una décima más lento que el suyo. El tercero fue Fernando Alonso, a medio segundo del británico, mientras que la cuarta posición fue para Sebastian Vettel, a siete décimas del británico. Kimi Raikkonen finalizó el noveno, a 1,2 segundos del chico de Tewin. El tiempo de Hamilton fue 3,7 segundos más lento que el que Vettel logró en este mismo escenario el primer día de pruebas del año pasado, un dato revelador que ofrece una buena perspectiva del reto que ha significado para todos esta nueva normativa.

A los ingenieros y mecánicos se les hará de noche en los garajes, y probablemente más de uno romperá el toque de queda y empleará el primero de los seis comodines disponibles –el doble que en 2013–. Red Bull, uno de los que tiene más trabajo por delante, vio limitado su kilometraje por la mañana cuando los técnicos tuvieron que cambiar el suelo del RB10 del campeón. Por la tarde, tanto el alemán como Ricciardo fueron los dos pilotos que más vueltas completaron (78 entre los dos).

El coche de Hamilton, remolcado.
El coche de Hamilton, remolcado.JASON REED (REUTERS)

Al margen del cronómetro, el día ofreció una incidencia para cada uno de los tres grandes, aunque la de Mercedes fue mucho más grave que las de la competencia. Antes de poder completar su vuelta de instalación, el Mercedes de Hamilton se quedó frito en mitad de la pista y ya no volvió a salir porque fue necesario cambiar la unidad de potencia, una operación que en estos coches tan complejos se ha alargado considerablemente. A Vettel, por su parte, Red Bull decidió cambiarle el suelo de su bólido poco antes de comenzar, de modo que el tetracampeón se pasó gran parte del tiempo en el taller (50 minutos), antes de poder salir a la pista y completar 10 vueltas. El menos perjudicado fue Ferrari, que solo experimentó un contratiempo con Raikkonen, que en un momento dado se quedó clavado al final del carril de los talleres, aunque poco después pudo volver a rodar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_