_
_
_
_
_

“Una pena leve para un hombre sin medida”

Los principales diarios alemanes analizan la noticia de la condena al presidente del Bayern "Todo perdido", abre el muniqués Abendzeitung "El Estado no puede ser vengador, ni siquiera el Estado fiscal", Frankfurter Allgemeine Zeitung

Portada del 14 de marzo del diario Morgen Post
Portada del 14 de marzo del diario Morgen PostCaptura de pantalla

Los diarios generalistas alemanes llevan en sus portadas la principal noticia deportiva: el presidente del Bayern, Uli Hoeness, de 62 años, ha sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por un delito de fraude fiscal de 27, 2 millones de euros: 

El Süddeutsche Zeitung, principal diario de Múnich, lleva en su editorial que el presidente del Bayern tendrá una condena "leve para un hombre sin medida".  Y añade: "Uli Hoeness se ha comportado [ante los jueces] como una víctima y no como un culpable. Ha manejado la verdad para ganar tiempo". Además, el diario muniqués considera que los tribunales han aceptado "todos los atenuantes posibles" a la hora de establecer la pena. 

El Frankfurter Allgemeine Zeitung se muestra más crítico con la sentencia. "Ciudadano Hoeness", titulaba el comentario del diario sobre la decisión. Para el diario de Fráncfort, el enviar a la cárcel a un ciudadano "sin antecedentes penales y en una edad en la que ya se nota el final de la vida", es una decisión "dura" que deja un "regusto pasado". "El Estado no puede ser vengador, ni siquiera el Estado fiscal".

Captura del diario Die Welt

"Todo perdido", abría el también muniqués Abendzeitung con la noticia de la sentencia al presidente del club alemán. "Sin libertad, sin reputación, sin fortuna y sin su puesto en el Bayern". 

El berlinés Tageszeitung: "Los aficionados y socios del Bayern, que tienen un 75% de las acciones del club, han defendido orgullosos a su jefe a pesar de las pruebas fehacientes. Solo cuando los millones se volvieron más abundantes, se han dicho: "Oh, caramba, puede que nuestro Uli no sea el mejor para el cargo. Mia san mia, ¿no es Uli uno de los nuestros?"

Captura del diario sensancionalista Bild

"¿Cuándo entra Hoeness en el talego?". Con esta pregunta abre la edición digital del diario sensacionalista Bild. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_