_
_
_
_
_

Anelka rescinde su contrato con el West Bromwich Albion

El delantero anuncia en las redes sociales su desvinculación del club inglés Había sido sancionado con 97.000 euros y cinco partidos por celebrar un gol con la "quenelle"

El País
Anelka, durante un partido con el West Bromwich Albion
Anelka, durante un partido con el West Bromwich AlbionIAN KINGTON (AFP)

Nikolas Anelka ha anunciado a través de las redes sociales la rescisión de su contrato con el West Bromwich Albion, club en el que militaba desde la pasada temporada, y en el que estaba suspendido tras celebrar un gol con un gesto antisemita.

"Siguiendo con las conversaciones entre el club y yo, no puedo aceptar las propuestas que se me han realizado para mi reincorporación al grupo. Deseando mantener mi integridad, he decidido liberarme y dar por finalizado el contrato que me unía al West Bromwich Albion hasta finales del 2014", ha escrito el jugador en su perfil de Twitter. A las pocas horas, el club comunicó que el anuncio del galo es "inválido", "muy poco profesional" y que, en consecuencia, las dos partes separarían sus caminos, pero de una manera distinta a la que había previsto el delantero. El club anunció que Anelka no había enviado ningún documento a la directiva y que esta había decidido despedirle.

El delantero francés, de 35 años, había sido sancionado con cinco partidos de suspensión y 80.000 libras de multa (unos 97.000 euros) por el saludo que realizó al marcar un gol ante el West Ham, durante un encuentro celebrado el pasado 28 de diciembre de la Liga inglesa. El saludo de Anelka, popularizado por el cómico francés Dieudonné y llamado "quenelle", se considera en Francia un gesto de connotaciones antisemitas, y ya sembró una amplia polémica alrededor de su verdadero significado.

Además, la Asociación de Fútbol británica (FA) dictaminó que el delantero debería realizar un curso educativo obligatorio, impartido por la propia Asociación, en el Grove Hotel de Watford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_