_
_
_
_
_

Djokovic se cita con Isner

El serbio llega a semifinales tras ganar 6-1 y 6-3 a Benneteau

Novak Djokovic, durante su partido con Benneteau.
Novak Djokovic, durante su partido con Benneteau. Mark J. Terrill (AP)

Indian Wells completó el cuadro masculino de semifinales con el emparejamiento entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner. Al otro lado del cuadro, el suizo Roger Federer se medirá al ucranio Aleksander Dolgopolov.

Djokovic arrolló al francés Julien Benneteau por 6-1 y 6-3 en 68 minutos. El serbio, que demostró tenerle tomada la medida a su rival, al que ha superado las últimas seis veces en que se han enfrentado, disputará su cuarta semifinal seguida y la sexta de su carrera en el desierto californiano. Sin embargo, aún no ha celebrado un título en 2014, su peor arranque desde 2006.

"Estuve muy concentrado desde el principio; eso es lo que buscaba. En los primeros partidos jugué un buen tenis pero con altibajos. Ante Julien fui más regular desde el primero hasta el último punto. Hice todo lo que tenía pensado", comentó el serbio acerca de su rendimiento. "No he ganado el Abierto de Australia este año, como ocurrió las últimas tres veces. Vengo a Indian Wells sin un título esta temporada, así que es una sensación distinta. Es importante rendir bien. Estoy en el camino adecuado y alcanzar las semifinales siempre es un reto y un buen resultado, pero quiero llegar lo más lejos que pueda", indicó.

Por su parte, Isner sacó provecho de sus 13 puntos de saque directo para vencer al letón Ernests Gulbis por 7-6(4) y 7-6(3) en una hora y 49 minutos. "Parece que siempre tengo algo más de adrenalina en los 'tie-breaks'. Logré mis mejores servicios en esos momentos. Especialmente en el del segundo set, le estaba dando con todo lo que tenía dentro", afirmó el gigante norteamericano.

El estadounidense, que abrió la temporada con un título en Auckland, demostró estar recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el Abierto de Australia. Con esta victoria regresa al top 10 del ránking ATP. Isner superó a Djokovic en las semifinales del torneo en su edición de 2012. "Mañana voy a salir creyendo que puedo ganar. Lo he hecho contra él en el pasado en esta misma pista y en esta misma situación. Sé que es extremadamente difícil. Novak está en forma".

En el cuadro femenino, Radwanska aprovechó los errores y las cuatro dobles faltas cometidas por la rumana Simona Halep, a la que doblegó por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos. Asimismo, Pennetta, vigésima favorita, dio la sorpresa al vencer por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 48 minutos a la china Li Na, número dos del mundo, quien acusó sus 52 errores no forzados durante el choque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_