_
_
_
_
_

Martino: “Nunca es fácil volver tras un mes de lesión, pero en el caso de Neymar hay algo extradeportivo”

El técnico del Barça, analiza la situación del equipo antes de jugar con Osasuna y viajar a Madrid para el clásico

Neymar se queja en el suelo durante el Barça-City.
Neymar se queja en el suelo durante el Barça-City. QUIQUE GARCIA (AFP)

El Tata Martino no sabe “de palabras mágicas” que permitan a los equipos cambiar de cara cada tres o cuatro días. Eso ha dicho durante la comparecencia de hoy en la ciudad deportiva, previa al duelo del domingo con Osasuna. "Los futbolistas están acostumbrados a encontrar las motivaciones necesarias. No hay palabras mágicas o trabajos mágicos que hagan que esto cambie en tres o cuatro días”. Tras admitir que el Barcelona ya no depende de sí mismo para conseguir la Liga, subrayó la importancia del duelo con Osasuna: “Si no pensamos que el partido de mañana es una final, estaremos complicando las opciones a la Liga. Nos tenemos que centrar en el partido de mañana que lo jugamos en casa y luego ya pensaremos en el clásico".

Piqué, baja por precaución

L. M.

Gerard Piqué, con molestias en el tobillo derecho, es baja para el partido que mañana enfrentará al Barcelona y a Osasuna en el Camp Nou a las cinco de la tarde. Según el parte médico la ausencia obedece, tan solo, a precaución, por lo que no debería tener ningún problema para enfrentarse al Real Madrid el próximo domingo en el clásico. Si hubiera visto una amarilla contra los rojillos, el central no habría podido jugar en el Bernabéu por sumar cinco amonestaciones.

Quien no estará mañana en el campo y tampoco en el Bernabéu el próximo domingo será el capitán, Carles Puyol, pues padece una sobrecarga articular en la rodilla derecha que le provoca molestias. El futbolista será sometido a tratamiento y trabajo específico durante los próximos diez días y será entonces cuando se realice una nueva valoración de su estado. Puyol comunicó recientemente su decisión de dejar sin efecto los dos años de contrato que le restan por cumplir con el Barcelona y abandonará la entidad el próximo 30 de junio.

Martino, evidentemente, no lo ha incluido en la lista de convocados para el partido de mañana contra Osasuna. En la convocatoria han sido incluidos los siguientes jugadores: Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar Jr., Mascherano, Bartra , Sergio, Song Jordi, Alba, Tello, Adriano, y Dani Alves.

"Quiero pensar que siempre le respondo a la gente, pero a veces tengo la sensación de que no lo hago. Cuando me mencionan a la gente y la cuestión de que ustedes transmiten a la gente, yo me pregunto si en la respuesta estoy respondiendo la inquietudes que tiene la gente o las inquietudes que tienen ustedes”, dijo al ser preguntado sobre el desconcierto que puede tener la afición al ver que el equipo juega un día bien y un día mal. Dado el gran número de nombres que se han vinculado a la lista de fichajes del Barcelona de cara a la próxima temporada, Martino también ha dado sus explicaciones. "Los jugadores saben que yo no participo de los rumores que salen sobre fichajes, no les debe preocupar. Cuando digo que no participo de lo que se publica no quiere decir que no estemos trabajando, pero los jugadores no tienen motivo pensar para más allá de esta temporada”. Sonó extraño que el entrenador no participe de la planificación teniendo como tiene un año más de contrato. “No participo porque no existe, no porque me dejen fuera. En el momento que se resuelva algo y yo no esté en esa decisión, tampoco estaría sentado aquí", dijo Martino.

No rehuyó entrar en el debate sobre el estado de Neymar, criticado por parte de la grada y desdibujado en los últimos partidos. “Cuando hay un futbolista que está un mes fuera por lesión, la inserción cuesta, por más que sea un futbolista de primer nivel. También hay un aleatorio que ha sido el inconveniente que ha surgido entorno a su fichaje. Me inclinaría a pensar que si hay que encontrar un motivo es más extradeportivo que del futbolista". El brasileño sabe que el juez Ruz, de la Audiencia Nacional, investiga las cifras de su fichaje, lo que ha provocado la dimisión de Sandro Rosell como presidente del Barcelona.

Martino ha modificado los hábitos del equipo y ha decidido no concentrar hoy a sus jugadores pese a que mañana el partido es a las cinco de la tarde. Lo razonó: "Venimos de una semana bastante difícil después de la derrota en Valladolid, luego un poco más tranquila después del City. Los he visto y he conversado con ellos y me pareció que lo más correcto era dar marcha atrás y no concentrarles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_