_
_
_
_
_

La Cadena Ser y Acción contra el hambre presentan la segunda edición de Goles contra el hambre

La campaña social está dirigida a los amantes del fútbol y a todos aquellos comprometidos en la lucha contra el hambre

En las últimas semanas la Cadena SER ha informado a los oyentes de la situación que atraviesa Mali, debido al conflicto armado y a crisis alimentaria que amenaza a parte de su población. Hasta allí se desplazó Carles Francino, como arranque de esta campaña, que esta semana ha presentado la dirección de la cadena, algunos de los protagonistas de la misma y el director de Acción contra el Hambre para dar a conocer el equipo que jugará el partido, las equipaciones, los rivales, y la web www.golescontraelhambre.com

Alejandro Nieto, director general de PRISA Radio España, ha dicho que “en la Cadena SER estamos deseando que arranque este partido y marcar muchísimos goles al hambre. Este es un año de fútbol, pero para nosotros este partido es el más importante”. Se ha mostrado convencido del espíritu solidario de los oyentes: “Hace dos años pusimos en marcha esta campaña y la respuesta de nuestra audiencia fue espectacular y volvemos a invitarles a que jueguen con nosotros porque estamos convencidos de que el hambre sí tiene solución”.

Olivier Longué, director general de Acción contra El Hambre España, se ha mostrado encantado de volver a colaborar y utilizar los valores del fútbol “para hacer piña, jugar en equipo contra nuestro rival, el hambre”.

Carles Francino, director de La Ventana en la Cadena SER, relató su experiencia en el país hace un par de semanas, y recalcó el importante papel social que juegan los medios de comunicación no sólo en informar y concienciar a la sociedad, sino también en la búsqueda de recursos ahora que las ayudas a la cooperación se han reducido drásticamente: “Contribuir a erradicar este problema te hace reconciliarte con la profesión y prestigiarla. Es un orgullo poder ayudar a las personas que trabajan sobre el terreno, los verdaderos héroes civiles”.

Al país viajará también el equipo de Carrusel Deportivo el próximo mes de abril. Su director Manu Carreño, se ha mostrado encantando de que este viaje sea el broche final a esta campaña de 5 semanas de duración: “Mi sueño es hacer un `Carrusel´ desde suelo africano, la primera vez que se hará en los 60 años de historia de este programa, y ahora lo voy a cumplir y, además, por esta buena causa”.

Jesús Gallego, director de Ser Deportivos, explicó cómo participar en la web golescontraelhambre.com: “Para unirse al equipo creamos un sitio web amigable con una interfaz atractiva y sencilla de usar. El sitio está programado en HTML5 y es responsivo, se adapta automáticamente al soporte, PC, Tablet o Smartphone. Si se envía un SMS con la palabra GOL al 28010 por sólo 1,20 euros se convierte automáticamente en un gol y si se viraliza en redes sociales el contenido de la web se considerará una asistencia. Habrá un registro de estas acciones y un ranking, y los que más asistencias y goles marquen ganarán regalos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_